Actualidad

Daniel Noboa asegura que ataques en su contra marcan el inicio de la campaña presidencial

Durante un acto de entrega de condecoraciones al personal de la Policía Nacional, el mandatario indicó que los señalamientos en contra de su gobierno forman parte de una campaña para dañar el trabajo que se viene realizando en pro de la seguridad.

El presidente de la RepúblicaDaniel Noboa encabezó este miércoles un acto de condecoración y reconocimiento de los funcionarios de la Policía Nacional. Durante sus palabras advirtió que los ataques que hoy recibe su gobierno forman parte del inicio de la campaña electoral.

“Una clara evidencia de que cada uno de ustedes está haciendo un gran trabajo y que deben tener la frente en alto, es la cantidad de ataques que hemos recibido en los últimos días, por desenmascarar un servicio corrupto a las cárceles, donde mágicamente aparecían rifles, aparecían drogas y explosivos”, puntualizó.

“Hoy en día podemos decir que la campaña ha comenzado para el 6 de febrero, porque todos los que fracasaron en el pasado y quieren en un futuro estar donde estamos nosotros, comenzaron a atacar”, sentenció Noboa.

Nuevo viceministerio de Seguridad Nacional

Durante el acto la ministra del InteriorMónica Palencia, agradeció la valentía de los funcionarios de las fuerzas de seguridad que han ofrendado sus vidas en el combate de la delincuencia al tiempo que anunció la incorporación de un nuevo viceministro a su despacho.

Palencia, indicó que el general Fausto Patricio Iñiguez se unirá a la estructura del ministerio, como nuevo viceministro de Seguridad Nacional y estará a cargo de mantenimiento del orden público y la protección interna.

Acotó que el viceministro Lyonel Calderón Tello, seguirá con las funciones de velar por la seguridad ciudadana de los ecuatorianos.

Fuente:  Diario OLÈ.com