Actualidad

Daniel Noboa agradece el respaldo a la política de seguridad en la consulta y habla de Colón Pico

Daniel Noboa se pronuncia sobre la consulta, la relaciona con la detención de Colón Pico y agradece a la población por el respaldo.

El presidente Daniel Noboa agradeció el respaldo de la población a la política de seguridad y lucha contra la corrupción, “que está dando resultados como la captura de hoy, de Colón Pico“.

Gracias a la valentía de los ecuatorianos se le ha devuelto la dignidad a nuestro país. Vivimos situaciones difíciles, pero tengo la certeza que estamos yendo en la dirección correcta”, señaló el mandatario, a través de sus redes sociales.

Fabricio Colón Pico, quien fugó de la cárcel de Riobamba, en enero de 2024, fue recapturado en Puerto Quito, la madrugada de este lunes 22 de abril de 2024. Uno de los “objetivos militares” del Gobierno y cabecilla de “Los Lobos”, con una trayectoria delictiva de años.

Colón Pico fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. Foto: EL COMERCIO

Colón Pico fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. Foto: EL COMERCIO

Entre otros temas, la consulta popular y referendo 2024 plantea permitir la extradición de ecuatorianos; el incremento de las penas en los delitos de terrorismo y su financiamiento; producción y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delincuencia organizada, asesinato, sicariato y otros.

Además, el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional para combatir el crimen organizado.

Fuente:  EL COMERCIO