Actualidad

Daniel Noboa afirma que terroristas quisieron empañar la consulta popular con el asesinato de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo

El primer mandatario aseguró que hay una directa correlación entre la minería ilegal, el crimen organizado, el narcoterrorismo y también la narcopolítica. También declaró por primera vez sobre la consulta popular.

El presidente Daniel Noboa considera al asesinato de Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, cometido el 19 de abril, como un intento de empañar a la consulta popular 2024.

«Los que siembran el terror pretendieron empañar la consulta popular con el vil asesinato del alcalde Jorge Maldonado», declaró, durante en un evento por los 140 años de provincialización de El Oro.

El mandatario también se refirió sobre los resultados de la consulta popular por primera vez de manera pública. Dijo que, con lo votado por los ecuatorianos, le dieron un golpe al narcoterrorismo, y que se comprometen a que este crimen, como muchos otros, no queden impunes y que sus responsables paguen por este delito.

Dijo que contarán con más herramientas para juzgar estos crímenes y endurecer las penas para sus perpetradores.

«Este domingo, el pueblo ecuatoriano volvió a darnos una total claridad de cómo debemos vencer esta gran lucha con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vamos a vencer a estos delincuentes», dijo.

También aseguró que hay una directa correlación entre la minería ilegal, el crimen organizado, el narcoterrorismo y también la narcopolítica, al referirse sobre la producción de oro, que cuando no se la realiza de manera irregular y bajo rigurosos parámetros, pone en riesgo a la población asentada sobre el mineral, al ambiente y a la vida.

Acudió al evento acompañado de Clemente Bravo, prefecto de El Oro. En la introducción de su discurso agradeció a la provincia por darle mucho a su abuelo, Luis Noboa Naranjo, y a su familia.

Por: Ecuavisa