Actualidad

Daniel Noboa acusa a Comisión de la Asamblea de «legislar a favor de los delincuentes»

En una carta, el presidente Daniel Noboa se queja de que los asambleístas de la Comisión, que trata las reformas nacidas de la consulta popular, no aceptaron sus propuestas.

La Comisión Multipartidista, para el tratamiento de los proyectos de ley nacidos de la consulta popular, sesionó este sábado 29 de junio 2024. Y al presidente Daniel Noboa no le gustó el resultado.

Pese a que la Asamblea Nacional no informó de los detalles de la sesión y la Comisión tampoco transmitió el evento, el Gobierno difundió una carta firmada por el Primer Mandatario, aseverando que el informe para segundo debate no cumple con el resultado de la votación popular. En la misiva, el presidente Noboa acusa a los asambleístas de «legislar a favor de los delincuentes», porque no habrían aceptado sus propuestas de incremento de penas para los delitos relacionados con el crimen organizado.

El Mandatario afirma que sus propuestas, por ejemplo, de aumentar las penas a 22 y hasta 26 años, para quienes sean parte de la delincuencia organizada, fue reducida a un margen entre 10 y 13 años. «Es decir, un aumento solo de tres años». Sin embargo, las preguntas y los anexos de la consulta popular, planteadas por el Ejecutivo, no establecieron los cambios concretos que debían hacerse en las leyes y podían haber ido directamente a la Asamblea Nacional.

Imagen

 

Por:  PRIMICIAS