Deportes

Daniel Angulo reemplazará a Ayoví,que no logró recuperarse

La mañana de hoy el plantel llegó al campo de entrenamiento de Colo Colo y los jugadores decidieron no hablar respecto a la situación de las novedades de la selección ecuatoriana.

SANTIAGO DE CHILE. A dos días de que inicie la Copa América, la selección ecuatoriana suma otra baja. Se trata del atacante Jaime Ayoví, delantero del Godoy Cruz de Mendoza, quien arrastraba una lesión que lo dejó fuera del torneo lesión muscular sufrida en el primero de los dos duelos amistosos que la Selección tuvo ante Panamá. A pesar de que aún no se ha comunicado de manera oficial la noticia, los resultados de los exámenes realizados la tarde de hoy no son alentadores para el jugador ecuatoriano, quien con lágrimas en los ojos demostró su tristeza a la llegada a la concentración.

Para esto el técnico Gustavo Quinteros, anunció la mañana de hoy que en caso de que Ayoví alcanzara a recuperarse su reemplazo sería Daniel Angulo jugador de Independiente del Valle, quien ya se estaba preparando para viajar a suelo chileno. De momento se conoce que Angulo viajará mañana a Santiago para integrarse a la Selección

Según el reglamento de la FIFA, hasta 72 horas previo a un torneo se puede reemplazar a los jugadores de la lista de 23 que ya inscribió Ecuador para la Copa América y a esto se acogió Quinteros.

Angulo, de 28 años actualmente juega de delantero en el Independiente del Valle. A este club llegó en el 2012, donde se destacó siendo figura en la Serie A de Ecuador, Copa Sudamericana 2013 y Copa Libertadores 2014.

El futbolista ha jugado 85 partidos en los cuales ha marcado 28 goles, es figura y titular indiscutible en su equipo.

A pesar que Angulo no figuró ni en la primera ni en la segunda lista que difundió el técnico de la selección, el jugador aseguró en declaraciones esta mañana estar preparado físicamente para ser parte del contingente de jugadores que se encuentran en Chile. “A pesar de la para del campeonato me he mantenido en el peso ideal”, señaló en jugador en una entrevista a Super K-800

Manifestó además estar tranquilo y “esperando que Jaime Ayoví no tenga nada de gravedad. Hablé con el tecnico Quinteros y me dijo que si Ayoví no puede llegar a la Copa América me llamaría a la selección”.

En tanto, Quinteros adelantó que probablemente la alineación titular ante la selección chilena, equipo ante el cual Ecuador hará su debut el próximo 11 de junio, será la misma que presentó en el último partido ante Panamá. (VBF/La Nación)