Deportes

Dani Díaz dispuesto a defender el título en San Luis

Este año, le servirá de preparación para las pruebas europeas de febrero, marzo y abril, que «son muy importantes para mi equipo.

ARGENTINA. El argentino Daniel Díaz (Delko-Marseille), dos veces ganador del Tour de San Luis, (2013 y 2015), dijo sentirse recuperado de una caída que sufrió hace dos semanas y dispuesto a renovar el título logrado la temporada pasada.

«Se presenta un nuevo desafío y lo afronto con ganas e ilusión. La caída que sufrí me retrasó la preparación un par de días, pero me siento recuperado. Espero hacerlo bien», señaló el «Matagigantes» salteño, de 26 años.

Díaz se presenta este año con la nueva camiseta del Delko-Marseille. Un fichaje por el equipo francés que le obliga a cambiar sus hábitos y calendario, que será más europeo y menos americano, pero el Tour de San Luis, en el que además ha ganado tres etapas -en el Mirador del Sol en 2012 y en el Mirador del Potrero y Cerro del Amago en 2014-, es siempre una cita ineludible.

Este año, además, le servirá de preparación para las pruebas europeas de febrero, marzo y abril, que «son muy importantes para mi equipo».

Será su segundo intento en el ciclismo europeo, ya que en 2010 defendió los colores de Cafés Baqué aficionado y con sólo 20 años ganó la Subida a Urraki, la Clásica de Legazpi, las pruebas de Beasain y Estella, el Trofeo Santiago de Palencia, dos etapas de la Vuelta a Navarra y el prestigioso Trofeo Euskaldun, además de la Vuelta a Madrid.

Fueron triunfos que le permitieron correr unos meses, a prueba, en el Footon-Servetto, con la mala suerte de que la escuadra de Gianetti y Matxin desapareció ese año y al siguiente tuvo que recalar en La Pomme de Marseille, en el que no tuvo suerte pero al que ahora vuelve para triunfar y desquitarse. (EFE/La Nación)