Realidades

Dancin’ Beatles en el Teatro Centro de Arte

Un espectáculo que combina varias disciplinas artísticas se alista en el Teatro Centro de Arte. Acróbatas, payasos y bailarines se moverán al sonido de los 4 británicos.

GUAYAQUIL. No es fácil imaginarse a los Beatles encasillados en un solo género o estilo musical. Durante toda su trayectoria, Paul, Ringo, John y George se caracterizaron por su constante innovación y experimentación. Por eso, el montaje de un show que recuerde algunas de sus mejores canciones no podía limitarse a un solo ingrediente.

Jéssica Abouganem, directora del cuerpo de ballet de la entidad, indica que el show se empezó a preparar con un año de antelación, tras el éxito de la primera puesta en escena de su tipo, ‘Dancin’ Abba’, en 2014.

“Tuvimos un éxito rotundo y decidimos continuar con el concepto, pero esta vez hacer un mayor número de presentaciones. No empezamos con los Beatles el año pasado porque coincidió con que se hicieron muchas actividades relacionadas a la banda, pero decidimos retomar la idea, ya que nos parece que es un grupo que aún tiene vigencia y fanáticos”.

El show tendrá una combinación de elementos circenses con danza contemporánea, música en vivo (Macca Band interpretará los temas) y acrobacias aéreas (The Silks). En total, serán 20 artistas en escena, donde se hará un recuento de las distintas etapas de la conocida banda inglesa, empezando por los temas de rock, y continuando con la época de la ‘psicodelia’, caracterizada por Yellow Submarine, hasta finalizar con las melodías más románticas de la agrupación.

También se proyectarán, como parte de la presentación, imágenes digitales y el público vibrará con los juegos de luces. La iluminación estará a cargo del estadounidense Rick Belzer.

Para Abouganem, este ha sido un reto al que no se ha enfrentado en presentaciones anteriores. “Tenemos muchos elementos simultáneos sobre el escenario, y ha sido difícil coordinarlos, pero lo hemos logrado y tendremos un show impactante”, expresó. Los ensayos para el espectáculo se han realizado durante tres meses.

También se encontrará sobre el tablado interpretando las melodías de los Beatles en vivo, el grupo The Macca Band

Dancin’ Beatles se presentará el 20, 21 y 22 de agosto en la sala principal del Teatro Centro de Arte, a las 20:30. El costo varía según la localidad. (VCV/La Nación)