Deportes

Damián Díaz verá el Clásico desde Argentina

Hoy, desde las 17h00, se juega el último Clásico del Astillero del 2015, será en el estadio Monumental.

GUAYAQUIL. El último Clásico del Astillero del año tendrá no tendrá un invitado especial en las gradas toreras como se anunciaba. Allí, el argentino Damián Díaz no estará junto al electo presidente y vicepresidente, José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, apoyando a Barcelona Sporting Club, equipo al que volverá el próximo año, pero sí lo hará desde su país natal, Argentina.

Así lo confirmó el representante del jugador, Daniel Quinteros, quien señaló que el deseo del mediocampista argentino era estar presente hoy, pero no pudo viajar porque mañana será el cumpleaños de su mamá, Nora, y quiere estar con ella, pero Quinteros resaltó que verá el partido por internet. La idea del arribo de Díaz es a partir de la próxima semana.

“Es un sueño cumplido el hecho de que Damián retorne a Barcelona por el cariño que le guarda y por lo que representa su figura en la hinchada barcelonista”. Y es que los hinchas amarillos lo recuerdan al Kitu como uno de los mejores refuerzos que ha llegado a Barcelona.

“Díaz regresa a Barcelona, tenemos un acuerdo y un contrato listo. Ese tema está cerrado”, mencionó Cevallos, durante una improvisada rueda de prensa el jueves. Apenas conoció de su victoria, celebró en los exteriores del Centro de Convenciones de Guayaquil.

Para este partido tanto Guillermo Almada y Omar De Felippe que se enfrentan hoy porque el fútbol los destinó para ser los timoneles de los dos equipos más populares del Ecuador. En el banquillo del estadio Monumental actuarán como profesionales, ambos tratarán de ganar el partido para sus equipos e hinchadas a pesar de las bajas que tienen.

Los eléctricos no contarán con Marcos Mondaini, Emanuel Herrera, Fernando Pinillo y Luis Miguel Escalada, por decisión técnica, mientras que Miller Bolaños está suspendido por la expulsión sufrida en el anterior Clásico del Astillero, partido que quedó empatado 0-0 en Manta.

Mientras que los toreros no podrán contar con Matías Oyola, el jugador estará seis meses fuera de las canchas, así lo confirmó el galeno Ramón Barrado. El jugador tenía roto el ligamento cruzado anterior. (DO/La Nación)