Deportes

Damián Díaz puede ser titular ante Perú en un partido clave en la Copa América

La Selección ecuatoriana realizó su última práctica, un día antes de cumplir este 23 de junio del 2021 con su tercer partido del grupo B de la Copa América, frete a Perú a las 16:00. Nuevamente el DT Gustavo Alfaro prepara cambios en su alineación titular.

Será la tercera formación que probará Alfaro. Desde el inicio del torneo, el pasado 13 de junio, el entrenador utilizó distintos futbolistas y esquemas para enfrentarse a Colombia, cuando perdió 1-0, y luego para el empate 2-2 ante Venezuela.

“Estoy conforme con lo que están haciendo los jugadores, hicieron un gran esfuerzo en el partido ante Venezuela”, dijo Alfaro en rueda de prensa. Sin embargo, los cambios que realizó en su esquema, evidencian inconformidad.

Ecuador ocupa el último lugar en su grupo, con un solo punto. Sin embargo, aún depende de sus propios resultados para acceder a los octavos de final. Le restan partidos ante Perú y frente al local y líder de la llave, Brasil.

Los cambios que aplicó Alfaro son en el arco, media cancha y delantera. El estratega realizó ajustes en los puestos donde se mostraron rendimientos irregulares. Ese es el caso del arquero Pedro Ortiz, que sería reemplazado por Hernán Galíndez.

Gonzalo Plata, que fue estelar en el debut, regresará a la titularidad por el costado diestro, en lugar de Ángel Mena. Finalmente, Damián Díaz jugará como enganche, para reemplazar a Enner Valencia, que debe cumplir con un partido de suspensión.

Así alinearía la Tri para medir a Perú:

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Sebastián Méndez, Alan Franco, Ángel Mena; Damián Díaz y Leonardo Campana.

 

 

EL COMERCIO

Damián Díaz puede ser titular ante Perú en un partido clave en la Copa América – El Comercio