Deportes

Damián Díaz habló de su paso por La Tri y su ilusión por volver

El volante de Barcelona, Damián Díaz, recibió la convocatoria por parte de Gustavo Alfaro e integró en varias jornadas el plantel de La Tri en Eliminatorias. Además jugó la Copa América con la selección y participó en varios encuentros.

Díaz no formó parte de los elegidos en las últimas conovocatorias y parece alejado del combinado tricolor. A pesar de eso, no oculta sus ganas de volver y confiesa tener un buen recuerdo de su paso por La Tri.

En entrevista con Mundo Deportivo, Díaz manifestó: «Siempre digo que la selección fue extraordinario, siempre agradecido con toda la gente de acá. Yo quiero estar, acompañar y ayudar a la selección. Después la gente piensa a su manera y cuando estuve lo hice bien. Lamentablemente no hubo victoria contra Perú y la Copa América».

Díaz aclaró que nunca hubo mal ambiente en La Tri y habló de un rumor en particular: «Generalmente vende más las noticias malas que las buenas, Se hablaba de que tomábamos mate y te puedo asegurar que 25/28 toman mate y no por eso te haces el argentino».

El 10 de Barcelona no ocultó sus ganas de volver a recibir una convocatoria aunque respeta procesos y decisiones: «Haber sido parte es un orgullo y uno siempre tiene la ilusión de poder seguir estando, si se da la posibilidad voy a hacer todo lo posible para poder ir, respetando decisiones y proceso. Son decisiones del entrenador y se encontró con un grupo de jugadores jóvenes en buen momento. Estuve con algunos en equipo y algunos rivales. Son buenos chicos y se lo merecían (clasificar al Mundial)».

 

 

(ecuagol.com)