Economía

Dalton Proaño Lozano es el nuevo gerente general de Astinave EP

El Directorio de Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) eligió a Dalton Proaño Lozano como su nuevo gerente general.

Sus representantes lo eligieron el pasado 16 de abril y los trámites administrativos culminaron con la resolución oficial el 26. La ceremonia de posesión del funcionario se realizó el pasado lunes 29.

Al evento acudió, como invitado especial, el presidente delegado del Directorio Empresarial del Ministerio de Defensa (D), Melvin Torres, a quien le correspondió tomar el juramento al nuevo gerente.

Perfil de Dalton Proaño Lozano

Tiene más de 35 años en el sector industrial marítimo, así como en los sectores estratégicos de telecomunicaciones, petrolero y eléctrico, tanto en empresas públicas como privadas.

Es Máster en Administración de Empresas de la Universidad Agraria del Ecuador, cuenta con diplomados en Alta Gerencia y Consultoría Internacional del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM de México – campus Toluca, Certificación Internacional PMP (Project Manager rofessional) emitida por el Project Management Institute (PMI) de los Estados Unidos.

Posee conocimientos en implementación de sistemas de control de tiro navales, adquiridos en Industrias Aeronáuticas de Israel, en Tel Aviv, Israel.

Objetivos

Como gerente general, su objetivo principal es consolidar al astillero en el mercado regional con sus productos y servicios en construcción naval, carenado/mantenimiento, así como desarrollar su potencial como emporio industrial en líneas de negocio industrial, portuario, petrolero, eléctrico, entre otros.

“Es momento de expandir la capacidad instalada de Astinave EP hacia Posorja, es un deber y reto que asumo en beneficio de la industria nacional, el sector de defensa y el sector productivo del país”, expresó Dalton Proaño en un comunicado. (I)

Por:  Ecuador 221