Actualidad

Dalton Narváez, exalcalde de Durán, con orden de prisión preventiva por presunto peculado

La Corte de Justicia de Guayas dispuso la inmediata localización y captura del exfuncionario que fue alcalde de Durán por tres ocasiones.

La Corte Provincial de Guayas dictó orden de prisión preventiva contra el exalcalde de DuránDalton Narváez, por presunto peculado en los contratos de consultoría para el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable y la cobertura de este servicio, este martes 16 de abril de 2024.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó vía telemática, el presidente de la Corte Provincial de Guayas acogió los elementos de convicción presentados por la Fiscalía en este caso que inició con una auditoría de la Contraloría General del Estado a los contratos mencionados en la ruta que va de El Chobo a Durán.

La Corte dispuso a la Policía Nacional su inmediata ubicación y captura.

En julio de 2023, el exalcalde emitió un comunicado señalando que las autoridades de control deben investigar cualquier irregularidad sobre el agua potable en el cantón Durán. Narváez se despidió de su cargo en mayo de 2023.

El imputado fue alcalde de Durán en tres ocasiones en los períodos: 2008 – 2009, 2009 – 2014 y 2019 – 2023, y sufrió un atentado el 28 de octubre de 2023.

Por:  EL COMERCIO