Deportes

Dajomes recibirá una casa, de parte de un auspiciante, tras ganar el oro en Tokio

Neisi Dajomes recibirá una casa, como premio por su participación en Tokio 2020, donde consiguió la medalla de oro en los 76 kilogramos de levantamiento de pesas. Uno de sus auspiciantes realizará la donación, luego de la gloria obtenida por la deportista.

Édgar Acuña, gerente de la cooperativa Cacpe, conoce a Dájomes, desde hace siete años. Ha sido una relación desde los inicios de la halterista y esta entidad de Pastaza, sitio donde vivió y se formó la campeona olímpica. El hombre llegó con flores y un cartel para recibir a la deportista, a quien dio la importante noticia.

Acuña contó que en diciembre de este año finaliza los cuatro años de convenio. “Le llamé y me dijo que iba a competir por Guayas. El 2021 me pidió que le permitiera participar por la provincia de Pichincha. Le vamos hacer un muro para que quede para la posteridad y le vamos hacer la entrega de una casa”, dijo el directivo de la cooperativa.

Todavía se están puliendo algunos detalles para definir la ubicación de la vivienda en el Puyo, donde pueda llegar junto a sus hermanas. La cooperativa y las autoridades del Puyo también esperan un recibimiento en las calles de Shell, poblado donde se entrenó Neisi, y en el Puyo donde pasó su infancia y adolescencia.

Dájomes todavía no ha confirmado el día de visita a Puyo. Por ahora coordina algunas actividades con la Concentración Deportiva de Pichincha.

EL COMERCIO

Dajomes recibirá una casa, de parte de un auspiciante, tras ganar el oro en Tokio – El Comercio