Actualidad

Da Silva y José Mujica dictarán conferencias magistrales en Ecuador

También está en la agenda un homenaje al presidente de Uruguay,  que incluye la presentación de video con la semblanza de su vida.

QUITO. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y el actual mandatario uruguayo, José Mujica, visitarán la próxima semana Ecuador para ofrecer conferencias magistrales en la ciudad portuaria de Guayaquil.

 El canciller Ricardo Patiño hizo el anuncio en su cuenta de Twitter y señaló que estarán en el país el 3 y 4 de diciembre. “Guayaquil se honrará con dos conferencias magistrales en el Centro Cívico: Ignacio Lula da Silva (3 dic.) y presidente José Mujica (4 dic.)” (sic), escribió Patiño.

La conferencia de Lula da Silva, denominada ‘La unidad y la integración latinoamericana y caribeña: pasado, presente y futuro’, se desarrollará en el marco del seminario internacional ‘Integración regional en la geopolítica global’, que se realizará en el Centro Cívico de Guayaquil, el 4 de diciembre.

En este evento también participará el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, con el tema ‘La integración en el contexto geopolítico global’.

No se informó de inmediato el tema de la charla de Mujica. El presidente uruguayo recibirá en Guayaquil la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Surinam.

Las visitas de los reconocidos líderes latinoamericanos se dan con motivo de la inauguración de la sede de la Unasur, que se realizará el 5 de diciembre en la Mitad del Mundo, localidad ubicada a poco más de 20 kilómetros de la capital ecuatoriana, y contará con la presencia de al menos ocho presidentes de la región que confirmaron su presencia. (NOTA DE ANDES)