Actualidad

Cynthia Viteri renunció a su curul en la Asamblea para dedicarse a su candidatura presidencial

La candidata guayaquileña incursionó en la política en 1997, cuando alcanzó un puesto como diputada en el Congreso PSC y fue reelecta en 2002.

QUITO. La candidata a la Presidencia de la República, Cynthia Viteri,  renunció este lunes a su curul en la Asamblea Nacional para dedicarse de lleno a su campaña electoral y anunció que su binomio será de la capital ecuatoriana.

Viteri, candidata por el derechista Partido Social Cristiano (PSC), entregó en la Legislatura su dimisión al cargo después de haber pasado los últimos meses con licencia sin remuneración para realizar sus recorridos previos a la campaña electoral.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber hecho las cosas bien”, dijo Viteri a los medios de comunicación y confirmó que será Alfredo Serrano, su alterno, quien asuma la curul.

La candidata guayaquileña incursionó en la política en 1997, cuando alcanzó un puesto como diputada en el Congreso PSC y fue reelecta en 2002. En 2005 fue nombrada vicepresidenta del Legislativo.

En las elecciones de 2009 alcanzó un puesto en la Asamblea Nacional, como legisladora por la provincia de Guayas, en una alianza entre el PSC y el Movimiento Cívico Madera de Guerrero. En 2013 encabezó la lista de asambleístas nacionales y resultó reelegida.

Viteri, al igual que Andrés Páez, candidato a la vicepresidencia por CREO, cumplían su segundo período en la Asamblea Nacional y no podían aspirar a la reelección. (ANDES/La Nación)