Actualidad

Cynthia Viteri recibió en Bogotá premio como ‘Alcaldesa Solidaria e Incluyente de Latinoamérica’ 

 

El éxito en la implementación del programa municipal ‘Ventanillas inclusivas para atención a los usuarios con discapacidad’ en varias instancias institucionales municipales, le valió a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ganar este reconocimiento por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, con sede en Bogotá, Colombia, que es una entidad sin fines de lucro, cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las personas vulnerables.

La Alcaldesa viajó a la capital colombiana este sábado 30 de noviembre para recibir el premio ‘Alcaldesa Solidaria e Incluyente de Latinoamérica’, en compañía del concejal Jorge Rodríguez y de Ximena Gilbert, Directora del Departamento de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, del Cabildo porteño.

El premio se otorga luego de una exhaustiva evaluación, en la cual se estudia cada uno de los indicadores de desempeño del programa institucional ‘Ventanillas inclusivas para atención a los usuarios con discapacidad´, el cual cumplió con los parámetros de excelencia en la administración pública, en la categoría de Mejor Programa de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, con énfasis en el acceso a Servicios Públicos.

Viteri, que presentó un video demostrativo de las acciones de inclusión social que lleva adelante su administración, hizo un breve recorrido particularizando los diferentes programas, incluyendo las ventanillas inclusivas, como los Centros Municipales para no videntes y de audición y lenguaje, las terapias de lenguaje, fisioterapia a domicilio, movilidad en el transporte público a través de rampas y ascensores, un programa que, dijo, se está ejecutando por fases y que incluye información en braille en las paradas, y anunció la atención para niños y personas con depresión o problemas psicológicos o conductuales.

Después de aquilatar justamente la ocasión que, resaltó, se da porque existen personas que ‘quieren a la gente, se preocupan de la gente y cumplen las esperanzas de los que menos tienen’, indicó que su labor al frente del Municipio de Guayaquil está alcanzando sus logros sociales gracias ‘a que tenemos un equipo bueno, comprometido con ayudar a la gente que más lo necesita’.

 

Alcaldía de Guayaquil inaugura atención gratuita en unidad móvil de servicios de imágenes

Las ecografías obtenidas a través de los hospitales, centros de salud y dispensarios de la Alcaldía de Guayaquil son gratuitas y se realizan a partir de la fecha en la nueva Unidad Móvil de Servicio de Imágenes con diagnóstico incluido, a través de plataforma médica de última tecnología que inaugurará la mañana del miércoles 4 de diciembre la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez en el sector de Monte Sinahí.

Se busca que los pacientes que necesitan diagnóstico especializado reciban una atención ágil a través del servicio de imágenes de abdomen superior e inferior, pelvis, mamas, tiroides, hernias testiculares, lipomas, desgarres musculares y otras patologías que se pueden determinar con este tipo de exámenes.

Los resultados se entregan inmediatamente. Al paciente por escrito y los especialistas municipales los reciben en línea para analizar la patología y de acuerdo con los resultados derivarlos a otras unidades de salud según la necesidad.   

Las citas se determinan en las unidades médicas del Cabildo porteño que emiten la orden y el único requisito es la cédula de identidad. La atención de lunes a viernes comienza a las 08h00 hasta las 16h00. Los sábados hasta el mediodía.

El móvil de ecografías es completamente nuevo. Cuenta con aire acondicionado, baño, vestidor, iluminación y el consultorio donde el médico monitorea las imágenes. Se prevé atender hasta 30 pacientes de acuerdo con la complejidad que se presente.

 

ALCALDÍA DE GUAYAQUIL
INFORMA A LA CIUDADANÍA

Este 6 de diciembre se encenderá el “Jardín de Luces” del Malecón del Salado

La Fundación Malecón 2000 invita al público a disfrutar de la Navidad 2019 en el Malecón del Salado, donde este año, por primera vez, en más de 2.000 metros cuadrados de los jardines (tramo del lado de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno) se colocaron más de 1.000 luminarias LED dinámicas y flores LED sincronizadas, que forman parte del “Jardín de luces”. 

Se encenderá el viernes 6 de diciembre, a las 18h30, al igual que el Árbol de Navidad ubicado en la laguna artificial, junto a la mencionada plaza, el cual se iluminará todas las noches hasta el 6 de enero de 2020. Todo esto se realizará dentro del marco de un show gratuito familiar con la llegada de Papá Noel y la obra de teatro musical “Estrella de Navidad”, en un escenario junto al árbol. Además, el mismo día se prenderán las luces del Nacimiento del Niño Jesús, instalado sobre el Puente Cinco de Junio.

El Árbol de Navidad del Malecón del Salado tiene 6 metros de alto (incluida la estrella), está iluminado con 800 focos leds y decorado con bombillos de colores.