Actualidad

Cynthia Viteri: ‘Queremos llevar el modelo de Guayaquil a otras ciudades’

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó que ayer se reunión, junto a otros alcaldes de la provincia del Guayas, con el exalcalde Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG). El motivo de la reunión fue comenzar a cumplir lo prometido a la comunidad.

Viteri refirió que en la reunión se habló de costos de tablets, hospitales del día, y varios programas de la Alcaldía de Guayaquil. «Queremos llevar el modelo de Guayaquil a otros lados».

Respecto del proyecto de reformas a la Ley de Régimen Tributario presentado ayer por la bancada parlamentaria del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) en la Asamblea Nacional, le brindó su total apoyo para que las rentas que producen los GADs se queden en cada gobierno local y no se vayan al Estado.


‘La Reina de Guayaquil, embarazada, seguirá siendo nuestra reina’

La alcaldesa Cynthia Viteri al referirse al embarazo de la reina de Guayaquil, Karina Borja, dijo que ha conversado con ella y su mamá, y les ha reiterado su apoyo par que Karina continúe siendo reina hasta la finalización del período por el cual fue elegida.

«Yo no estoy de acuerdo con que renuncie a la corona, no tiene porque», afirmó Cynthia Viteri.

«Un hijo, y decidir por la vida, no es una vergüenza, es un orgullo. Y si ella eligió por la vida, y enfrentarse a las críticas por la vida, ella es mayor de edad, no debe ser castigada. La Reina de Guayaquil será siendo reina de esta ciudad hasta que ella entregue su corona», apostilló.

«Ser madre no debe ser un impedimento para cumplir nuestros sueños», añadió.

Un poco adelantándose a las críticas la alcaldesa preguntó si acaso para ser reina hay que presentar un certificado de virginidad, no. «Una reina de Guayaquil tiene que ser bella por dentro y por fuera. El límite que debería haber es la edad, y tener hijos no puede ser un impedimento. Son tabúes que debemos ir cambiando».

“La Reina de Guayaquil, embarazada, seguirá siendo nuestra Reina de Guayaquil, hasta que entregue la corona a su sucesora”, sentenció Viteri en su enlace radial semanal desde el Fortín del Barrio Las Peñas.  (I-jt)

 

 

ECUADOR EN VIVO