Actualidad

Cynthia Viteri denuncia que fue detenida arbitrariamente por la Policía en Guayaquil; la Alcaldía responde

Viteri contó que se estaba dirigiendo a un acto benéfico por el Día del Niño

La exalcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció este sábado 1 de junio que fue detenida arbitrariamente por la Policía y acusó a la Alcaldía de Aquiles Alvarez de tenderle una emboscada. La entidad respondió

“La Policía nos cercó, sacaron las armas y nos apuntaron directamente al parabrisas y a ambos lados de mi auto donde iba sentada. Mis carros tiene plenamente identificadas por el 911 que maneja la Alcaldía de Guayaquil la cual ordenó esta emboscada, según declaraciones de los mismos agentes”, relató en sus redes sociales.

Viteri contó que se estaba dirigiendo a un acto benéfico por el Día del Niño y que esta retención buscaba que no llegue al lugar. “Esta es la política a la que nos enfrentamos desde el primer día en que salgo a un acto popular”, sentenció.

Respuesta de la Alcaldía

Por su parte, la Alcaldía de Guayaquil respondió que no se trató de ninguna emboscada, sino de un «procedimiento legítimo» que fue solicitado por la Dinased y que Segura EP colaboró en el procedimiento.

«Un agente de la Dinased realizó una llamada al 911 para dar seguimiento a unos vehículos de alta gama que inicialmente resultaron sospechosos en el sector del Suburbio. Especialmente porque los vehículos tenían vidrios polarizados sin contar con el debido permiso de la autoridad competente y ante posibles sospechas, su actuación es legítima».

Fuente: Ecuavisa