Actualidad

Cynthia Viteri buscará la reelección como alcaldesa de Guayaquil

Viteri se perfilaba como la elegida del PSC para buscar la reelección, a pesar de que la semana pasada el exprefecto Nicolás Lapentti mostró su intención de participar.

La Alcaldesa dijo que buscará ser la abanderada del PSC, ya que puede “cambiar de marido pero no de partido”. Lapentti, por su parte, manifestó que su intención era participar “como candidato a alcalde o prefecto“. El 5 de febrero del 2023 los ecuatorianos deberán elegir a las autoridades seccionales.

Hegemonía social cristiana

El PSC ocupa la Alcaldía de la ciudad desde 1992 cuando fue electo León Febres Cordero. Al desaparecido expresidente lo sucedió Jaime Nebot, y a él, Viteri. Para lograr su reelección, la funcionaria deberá medir fuerzas con el exprefecto Jimmy Jairala, que representará a su partido Centro Democrático.

También está en la carrera Pedro Pablo Duart, que fue gobernador en el Gobierno de Lenín Moreno. Se espera que el correísmo defina si va con candidatura propia o apoya a Jairala, tradicional aliado de esa tienda política. También se tiene previsto que el partido de Guillermo Lasso presente un postulante a la Alcaldía.

 

El Comercio