Actualidad

Cynthia Viteri asegura que el diálogo ‘no sirve’

La asambleísta por PSC-MDG se refirió ayer al diálogo convocado por el Gobierno y afirmó que “es un diálogo entre ellos”.

GUAYAQUIL. Cynthia Viteri, de 49 años y asambleísta del partido PSC-Madera de Guerrero, advirtió que el diálogo nacional emprendido por el Gobierno es un “diálogo que no sirve”, puesto que el Ejecutivo no escucha los reclamos de los ecuatorianos que rechazan algunas políticas económicas.

Para Viteri, las conversaciones auspiciadas por el oficialismo se dan “entre ellos, entre el espejo y ellos, entre sus asambleístas y entre sus amigos. Primero empezó -Doris Soliz, secretaria de Alianza País- a decir que había dialogado con 30 000 personas y luego dijo con 100 000, mágicamente subió las cifras”, criticó la asambleísta durante una entrevista en Contacto Directo, ayer.

Por ello, Viteri hizo un llamado para el 16 de septiembre para una concentración en contra de las decisiones del Ejecutivo, añadiendo que las soluciones que deberían existir en el país son contrarias a las que hace el presidente de la República.

Respecto a las enmiendas constitucionales, Viteri enfatizó que la solicitud de archivo de estas es un punto con el que coinciden con otras organizaciones políticas. Agregó que en caso de seguir en marcha las reformas a la Carta Magna significa la “continuación de este desastre que va a terminar con el Ecuador y con su gente, haciendo filas para comprar comida (…)”, dijo.

Sobre la situación económica del país sostuvo que “el presidente de la República consumió hasta los ahorros que dejaron otros gobiernos en materia petrolera, se nos acabó, luego metió mano a la plata de los jubilados, la plata no le alcanzó y fue por los fondos de los maestros, tampoco le alcanzó y fue por las utilidades de los trabajadores”, (DO/La Nación)