Cynthia Viteri anuncia que no levantará el semáforo en rojo en Guayaquil
La alcaldesa Cynthia Viteri, durante un recorrido por el Centro de Convenciones, ratificó este lunes 27 de abril, que en Guayaquil inicialmente no se levantará el semáforo en rojo para pasar del aislamiento al distanciamiento social.
«Quieren que nosotros nos hagamos cargo al final, cuando el COE Nacional ha hecho todo hasta ahora. Exigimos que nos den todo lo necesario para hacerlo (…) Guayaquil no está preparado para la semaforización, es lo que advertí desde el inicio», aseveró.
Reclamó que el COE Nacional, ahora cuando llega la curva está en lo más alto, le dice a los municipios que se «arreglen como puedan».
En este sentido, Viteri pidió que al COE cantonal se les disponga el personal de la Policía y Fuerzas Armadas, además el cumplimiento de asignaciones presupuestarias que deben entregar al Municipio y finalmente, el pago del impuesto a la renta ($16 millones).
Comunicó que se reunirá con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-cantonal) y grupos de expertos médicos, dirigentes de las Cámaras de la Producción y Comercio, para analizar acciones futuras frente a la evolución de los casos de coronavirus en la ciudad.
«Aquí estamos jugando con la vida de miles de personas que pueden morir por una mala decisión, que debe de tomar el Gobierno Central, pero al lavarse las manos de esa forma, vamos a analizar con el COE Cantonal. ¿cómo vamos a empezar? haciendo 10 mil pruebas rápidas en esta semana para tener una muestra de la realidad de los contagios, al no tener cifras oficiales y datos georeferenciales de la procedencia de casos (de contagiados) y recuperados del virus», apuntó.