Economía

CVS compra el negocio de farmacias de Target por $1.900 millones

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de CVS Health avanzaban un 0,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

NUEVA YORK.  La cadena de farmacias y tiendas CVS Health anunció hoy un acuerdo para comprar el negocio de farmacias del grupo minorista Target por unos 1.900 millones de dólares.

“Este acuerdo ofrecerá a nuestros clientes más opciones para acceder a nuestros singulares servicios sanitarios”, dijo el consejero delegado de CVS Health, Larry Merlo.

Una vez que se complete la operación, pendiente del visto bueno del regulador, CVS adquirirá las casi 1.700 farmacias que tiene Target repartidas por 47 estados del país.

La cadena de farmacias detalló en un comunicado que reducirá su programa de recompra de acciones para el conjunto del año en 1.000 millones de dólares, hasta 5.000 millones.

El mes pasado CVS Health anunció otro acuerdo para comprar el proveedor de servicios farmacéuticos Omnicare por unos 12.700 millones de dólares.

La empresa ofrece en sus locales una farmacia donde pueden comprarse medicamentos con y sin receta, además de consultorios médicos de atención primaria.

Tras conocerse el acuerdo, las acciones de CVS Health avanzaban un 0,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 6,79 % desde que comenzó el año.

Por su parte, los títulos del grupo minorista Target subían hacia el ecuador de la jornada un 1,31 % en el NYSE, y acumulan desde enero pasado un ascenso del 6,05 %. (Efe/La Nación)