Ciencia

CurrentC, el futuro rival de Apple Pay, fue hackedo

MCX, desarrollador de la app, afirmó que algunas cuentas fueron “comprometidas” en el ataque.

EE.UU. A  pesar de que se presentó como una nueva opción para pagos “sin contacto”, CurrentC, se encontró con un problema de seguridad antes de entrar a funcionar.

MCX, el consorcio responsable de la aplicación, que incluye cadenas de tiendas en Estados Unidos como Walmart, Kmart, 7-Eleven, o Best Buy, las cuales suman más de 11.000 tiendas, aseguró a The Wall Street Journal que su propósito es lanzar el desarrollo de pagos con smartphones en el transcurso del 2015. Esa meta queda en duda ahora que, en un correo, la firma reconoce que muchas de las cuentas de correos de sus usuarios en la fase beta se han visto comprometidas.

En el mensaje, la firma relata que “terceros no autorizados obtuvieron las direcciones de correo electrónico de algunos de ustedes” durante las últimas 36 horas. Sin embargo, enfatiza que “ninguna otra información” fue vulnerada.

CurrentC está en el camino de la implementación de Apple Pay en algunos territorios de Norteamérica. Muchos locales de las firmas mencionadas han expresado su rechazo a la tecnología de Apple Pay porque ya trabajan en la implementación de un sistema distinto.

El consorcio MCX afirmó a The Verge que la aplicación en sí no fue afectada y aseguró en un comunicado que sigue investigando la situación y proporcionará actualizaciones a medida que sea necesario.