Opinión

Cupcakes & Co: Dulces artesanales hechos con amor

Lo que nació como un regalo de enamorados, hoy en día se convirtió en una empresa que endulza el paladar de los guayaquileños.

GUAYAQUIL. Hace aproximadamente siete años y medio, León Quintana y su novia (ahora esposa) Anahí Villagómez, decidieron emprender en el dulce negocio de la repostería fundando Cupcakes &Co.

Los Cupcakes, son postres artesanales horneados en pequeñas porciones y en recipientes en forma de copas, que mediante decoración de distintas formas y con un sin número de sabores, se convierten en una verdadera delicia.

Quintana comentó que mediante un estudio de mercado rompieron con el tradicional negocio de los dulces, como son tortas, cakes, budín y más, convirtiéndose en pioneros en Guayaquil.

Esto lo logró con una inversión aproximada de $15 mil, dinero que utilizó para la compra de infraestructura como vitrinas, anaqueles, y algunos instrumentos para elaborar estos dulces, batidoras, recipientes para hornear y más empezaron en este amplio camino de los negocios.

En ese entonces tenían un local pequeño ubicado en Urdesa en la avenida Víctor Emilio Estrada. Cupcakes &Co se destaca por la elaboración de dulces siempre con un toque artesanal y con la mezcla de mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina, dan rienda suelta a la creatividad haciendo decoraciones a la elección del cliente, con la fusión de muchos sabores, en la actualidad cuentan con quinces en los que se destacan ; bizcocho, rellenos de nutella, chocolate, brownies, naranja, limón, caramelo, vainilla, frutilla, selva negra, oreo, chocochips, sorpresa de chocolate, y que para los amantes al dulce hacen que esta marca sea su mejor elección.

Además ofrecen al mercado otros productos como galletas ya sean nuez, avena, vainillas, arcoíris, chocochips, muffins, y bebidas calientes y frías destacándose los capuchinos, café, los milshakes y frozen. Producto de la gran acogida que tuvieron decidieron este año arrancar con un nuevo producto los helados.

Los precios van desde $1.85 en adelante depende de las cantidades, y de los productos a elegir. Cuentan con tres locales en el mercado el primero de ellos en Urdesa (Guayacanes 315 y calle 4ta), Riocentro Ceibos y el Village Plaza.
Existen también pedidos especiales para todo tipo de ocasión, ya sea bautizos, matrimonios o cumpleaños, dependiendo los modelos que el cliente tenga en su mente y plasmarlo en los Cupcakes. Esta marca como indica León va innovando cada dos meses, y entre los planes a corto plazo es seguir trabajando en la fusión de sabores y seguir creciendo a nivel nacional.

“No rendirse a la primera oportunidad, seguir adelante tras sus objetivos, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino, frase fundamental que emplean León y su esposa en su vida diaria y que ha hecho que cada proyecto, salga como se lo han propuesto.
Para los interesados en degustar lo que ofrece Cupcakes & Co pueden escribirle a través de sus redes sociales Facebook; Cupcakes&Co e Instagram; @cupcakesandcoec. (AGS/La Nación)