Actualidad

Culminó colocación de doble riego asfáltico en vía Roberto Astudillo – Mariscal Sucre

Ocho mil milagreños reciben directamente los beneficios de la renovada carretera en sus 16 km completos, mejorando el desplazamiento entre varias poblaciones.

GUAYAQUIL. Una mejora total de los 16 km de la vía Roberto Astudillo-Mariscal Sucre efectuó la Prefectura del Guayas. Los trabajos están culminados y fueron entregados oficialmente a sus 8 mil beneficiarios por la Dirección de Obras Públicas de esta entidad guayasense.

El encargado de las labores, Freddy Hernández, explicó que las acciones en su segunda etapa se desarrollaron con normalidad, por lo cual se pudo entregar a la comunidad en el tiempo estipulado.

“Este trabajo consistió en mejorar la rasante con material pétreo, continuando con la colocación del doble riego asfáltico. Utilizamos motoniveladora, tanqueros, esparcidores, rodillo, volquetas y otros equipos camineros. La obra fue dividida en dos fases: la I fue Roberto Astudillo-Venecia Central-Manga de Jején y esta II etapa inició en Manga de Jején-Vuelta del Piano-Mariscal Sucre”, dijo el funcionario.

A lo largo del trayecto, este carretero recorre poblaciones como Vuelta del Piano, Chaparral, Venecia Central, Manga de Jején, Roberto Astudillo y Mariscal Sucre, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.

“Esta vía nos impedía sacar nuestros productos con facilidad, perdíamos tiempo y por ende dinero. Los carros se estropeaban mucho y se nos dañaban. Ahora con el servicio vial que nos ha dado (el prefecto) Jimmy Jairala, recorremos la vía con felicidad, rapidez y seguridad”, contó Melissa Freire, presidenta del GAD Parroquial de Roberto Astudillo, durante el acto oficial de entrega de la obra.

Verónica Loaiza, delegada del prefecto Jairala, afirmó que “el servicio que genera la institución es para todas las áreas, no solo en salud, turismo o cultura sino también en vialidad. Este camino generará un cambio importante entre los guayasenses del sector, teniendo mayor seguridad y progreso”.

Cabe mencionar que esta obra en su II etapa se ejecutó luego que el director de Obras Públicas, Jimmy García, realizara una sociabilización, en la cual, la primera autoridad provincial se comprometió a continuar con los trabajos una vez que culmine el I período. (PREFECTURA DEL GUAYAS)