Cuevas: Quiero ser cabeza de serie en el Abierto de Autralia
Cuevas, campeón de Roland Garros dobles el 2008, viene a Guayaquil con un objetivo claro, ganarse los 90 puntos para asegurarse un puesto como uno de los 32 cabezas de serie en el primer Grand Slam del 2015, el Abierto de Australia que arranca en enero.
GUAYAQUIL. El uruguayo, Pablo Cuevas, ubicado en el ranking 35 del mundo, llegó a Guayaquil y se alista para su debut el martes en el Challenger ante un tenista de la qualy.
Sin duda que este 2014 se ha convertido en la mejor temporada para él ya que ganó sus primeros torneos ATP 250, en Bastad y Umag, manteniendo un invicto de 14 partidos ganados al hilo, además obtuvo los Challengers de Mestre y Barranquilla, todos en superficie de arcilla.
¿Cómo llega tenísticamente al final de esta temporada?
La verdad es que quedan los últimos torneos del año, en mi caso acá y después en Montevideo, terminaré jugando de local, así que bueno hay que hacer el último esfuerzo y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos en este final de año.
¿Se siente en el mejor momento de tu carrera?
Sí, siento que tuve un buen año, gané dos torneos ATP, también algunos Challengers y estoy con ganas de jugar, por eso estamos al final de temporada acá luchando, con ganas de entrar entre los 32 mejores para el año que viene y salir preclasificado en el Abierto de Australia. Así que a darlo todo en esta última parte del año.
¿A qué atribuye su buen momento?
Creo que me costó, después del tiempo que estuve sin jugar, volver a ponerme bien físicamente, entrar en ese ritmo de competencia, y una vez que entré en eso me puse a jugar bien, a competir bien, un poco más maduro, todo ese tiempo que estuve fuera de las canchas entendí un poco mejor de qué se trataba esto, y bueno lo pude aplicar y empezaron a llegar unos lindos resultados.
Un quedó campeón de Roland Garros en dobles 2008 y justamente Andrés Gómez, organizador del Challenger de Guayaquil y campeón en París, te entregó el trofeo allá. ¿Que opina?
Sin duda es lindo que a un sudamericano le entregue el trofeo otro sudamericano más, además campeón de Roland Garros, estuvimos felices, ahora es el director del torneo y estoy contento de estar acá. Así que voy a disfrutarlo, por lo poco que pude ver está muy lindo. Espero también que haya gente apoyando durante los partidos y pueda disfrutar de unos cuantos días en Guayaquil.
¿Cómo se dio su llegada al Challenger de Guayaquil?
Tengo muy buena onda con Andrés Gómez y Luís Adrián Morejón, y además tengo ganas de salir preclasificado en el Abierto de Australia y para eso necesito sumar unos puntos y les interesó que pueda venir a este torneo, me dieron una invitación y bueno acá estoy.
¿Algún mensaje para la afición de Guayaquil y Ecuador?
Acá hay varios jugadores buenos, es un gran torneo sin duda, cerró muy duro, hay muchos partidos interesantes, así que me imagino que la gente va a venir y los que están ahí en duda los invito a que vengan a disfrutar un poco del tenis y a divertirse un poco. Hay varios jugadores ecuatorianos también, así que a apoyar a los suyos y bueno si alguno quiere apoyar a Uruguay también un poquito que vengan a aplaudir.(Red. La Nación)