Actualidad

Cuenta de “Crudo Ecuador” se mantendrá con su línea

El día de ayer se registró la suspensión de la cuenta @CrudoEcuador caracterizada por criticar al gobierno de Rafael Correa, durante varias horas.

Ayer aproximadamente las 21:30, la controversial cuenta de twitter @CrudoEcuador volvió a ser reactivada, luego de que registró una suspensión en horas de la tarde, que según su administrador fue a causa de un reporte respecto a twits ofensivos al Gobierno.

En el mail que envió twitter al administrador de @CrudoEcuador, la red social explicó que hubo una violación de una de sus reglas, la de publicar información establecida por el autor como privada. Así detalló que en total cinco twits donde se mencionó a @Ximahdigital fueron la causa de la suspensión.

“Hay una discusión con @elpatriotaec porque me decía que por qué no público en contra de Nebot o alguien así. Y yo le respondí: ‘Qué pena que quieras que te dé haciendo tu trabajo, comparte la quincena entonces’. Y de ahí puse: ‘Ximah atender’, detalló el administrador durante una entrevista con diario El Comercio.

La red social se caracteriza por satirizar las políticas del gobierno ecuatoriano y tiene una gran aceptación por el público ecuatoriano. En la actualidad cuentan con 31.831 seguidores y 5.917 tuits.

Al momento de su reactivación,  de manera instantánea el portal web twiteo: “Alguien decía #YoCerréACrudo? Lamento decirles #PareDeSufrir”.

Asimismo, continuaron las publicaciones contra el gobierno ecuatoriano resaltando la aceptación que tiene dicha cuenta en la red social.  “Necesitarán esta vida y la otra @SomosMasEc para igualar a @CrudoEcuador Crudo en FB 350.684 & TT 31.831 SomosMas FB 5.1121 TT 3778”

Los mensajes de los seguidores tampoco se hicieron esperar como el caso de @jstapia que tuiteo: “@CrudoEcuador la plena que el Gobierno te ha hecho un bien. Qué manera de aumentar seguidores. Y sin gastar un centavo”.

Antes de la reactivación de la cuenta, el administrador de @CrudoEcuador, aseguró que ya se esperaba este tipo de medidas y no descartó, que algo similar pueda pasar con su cuenta de Facebook, aunque señaló que la misma no viola las políticas que establece la red social, entre las que se cuentan, acoso, pornografía y lenguaje vulgar.

Por su parte, Correa durante su último enlace radial, tildó al administrador de @CrudoEcuador de “angelito jocoso” y le invitó a despojarse del anonimato para que la gente lo conozca.

Además, señaló que quien administra CrudoEcuador, “es un cobarde y pronto sabremos quién es y lo conocerá el país”, aunque admitió que es probable que no haya causa legal para procesarlo.

El mandatario lanzó una “batalla” en las redes sociales para defender al Gobierno y su obra y reiteró que muchos de los opositores se esconden en estos sitios, por lo que llamó a una batalla por “la dignidad y las verdad en las redes sociales”.

Según Correa, incluso se han lanzado mensajes amenazantes en su contra en las redes sociales y recordó que eso tipo de comentarios no serían tolerados en otros países. (VBF/ Efe)