Economía

Cuenca Moda 2015’ potencia la industria textil del Azuay

La agenda comprende una rueda de negocios, con la participación de 10 diseñadores, 20 productores e industriales y un desfile de modas.

CUENCA. Para apoyar a la industria textil de Cuenca y Azuay, por tercer año consecutivo el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), a través de la Coordinación Zonal 6, organiza ‘Cuenca Moda 2015’, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR).

Para ello, la agenda comprende una rueda de negocios, con la participación de 10 diseñadores, 20 productores e industriales y un desfile de modas. Este espacio generará nexos comerciales entre productores, diseñadores locales y empresarios nacionales.

Además, en la pasarela de modas participarán integrantes de la Asociación de Diseñadores de Textil y Moda, quienes plasmarán diseños exclusivos y nuevas tendencias en sus trajes, calzado y accesorios.

“Tendremos el apoyo del MIPRO y la participación de los diseñadores Carolina Meneses; Joshelo Altamirano; Cristina Córdova; Andrea Castro; Fabrizio Célleri y Milú Espinoza”, destacó
la presidenta de esta organización, que agrupa a 24 integrantes, Silvia Zeas.

Mientras que el coordinador zonal 6, Jaime Abril, informó que este apoyo al sector textil tiene una gran valía al contribuir con el cambio de la matriz productiva y alcanzar encadenamientos productivos para el crecimiento de la industria textil.

Cabe recalcar que en Azuay están registradas 1.054 industrias textiles que, solo en el 2014, facturaron $ 5´169.271, según datos del Servicio de Rentas Internas. (VCV/La Nación)