Internacional

Cuba promueve desarrollo de sector agroalimentario en importante feria comercial

 

 

Cuba busca promover el desarrollo de su sector agroalimentario y abrir oportunidades a la inversión extranjera en esta rama productiva, como parte de la XXV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop) 2024 que se lleva a cabo del 18 al 24 de marzo en La Habana.

El evento se desarrolla en el recinto ferial de Rancho Boyeros, a las afueras de la capital cubana, donde reúne a 106 entidades cubanas y 35 empresas de países como Argentina, Brasil, Canadá, China, España y Rusia.

Representantes del ramo exhiben una amplia gama de productos y servicios relacionados con la agricultura, la ganadería, la pesca, el tabaco y el turismo, entre otros sectores.

Ricardo Fernández, director de producción de la empresa privada Deshidratados Habana:

«Hay muchas oportunidades y sobre todo hay muchos deseos de hacerlo. No somos los únicos que estamos apostando a este tipo de empresas, de ideas, para desarrollar no solamente desde el punto de vista empresarial un negocio que satisfaga las necesidades familiares, sino para buscar a través de nuestras empresas, soluciones y alternativas para la alimentación en definitiva del pueblo, que es quien lo necesita».

La cartera de oportunidades para la inversión extranjera en Cuba cuenta con 59 proyectos en el área agrícola, distribuidos en todos los territorios del país caribeño, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La Fiagrop 2024 incluye actividades como conferencias, exhibición ganadera, firma de convenios, intercambio de experiencias, presentaciones de animales y reuniones de negocio, además de rodeo y talleres.

Con información de la oficina en La Habana, Cuba. Noticias Xinhua.