Economía

Cuba pactó nuevos contratos hoteleros con cadenas extranjeras

La Warwick International Hotels gestiona 57 hoteles y siete mil 500 habitaciones en 28 países, entre estos destacan Francia, España, República Dominicana y Estados Unidos.

CUBA. En el empeño por mejorar su infraestructura hotelera con la participación de prestigiosas cadenas extranjeras, Cuba firmó nuevos contratos para la administración y comercialización de instalaciones en los polos de Varadero y Cayo Santa María.

Con una subsidiaria panameña de la Warwick International Hotels, compañía francesa fundada en 1980, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. pactó acuerdos para la operación del Lagunas del Este, complejo Cinco estrellas de 800 habitaciones, que será comercializado próximamente como Warwick Cayo Santa María Resort.

José R. Daniel, director de Negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR), señaló que la propietaria cubana firmó los contratos con la sociedad mercantil de Panamá, Warwick Caribbean Management Limited Inc., creada en junio de 2014, y que tiene como accionista a la prestigiosa cadena francesa.

Indicó que las negociaciones con la subsidiaria panameña incluyen, además, la gestión del Naviti Varadero Resort, un Cuatro estrellas de 450 cuartos identificado hasta la fecha como Allegro Varadero, en la Península de Hicacos.

Según el Mintur, de los más de 19 mil cuartos que pertenecen a Gaviota, tres mil 483 son gestionados bajo marcas propias y el resto es operado por cadenas hoteleras como las españolas Meliá e Iberoestar, y la canadiense Blue Diamond.(Internet/La Nación)