Internacional

Cuba dedicará a China su Feria de Turismo en 2025 y anuncia exención de visados para viajeros chinos

 

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, anunció este sábado durante la clausura de la 42ª Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024) la exención de visado para ciudadanos chinos con pasaporte ordinario a partir del corriente mes de mayo.

Desde el destino Jardines del Rey, en la cayería al centro norte de la isla caribeña y sede de FITCuba 2024, el ministro aseguró que la decisión de su Gobierno de eximir el visado para los viajeros chinos demuestra la voluntad de potenciar a China como país emisor de turistas a la isla.

Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba:

«Ambas partes coincidimos en la necesidad de seguir creando las condiciones y un ambiente y un ambiente favorable para afianzar las relaciones en múltiples sectores, entre ellos, el desarrollo del turismo».

Por su parte, el embajador de China en Cuba, Ma Hui, agradeció al Gobierno cubano por la decisión de la exención de visado para los ciudadanos de su país.

Ma Hui, embajador de China en Cuba:

«Estoy seguro de que la recuperación del vuelo directo de Beijing a La Habana y también la exención del visado entre los dos países va a fortalecer los intercambios económicos, comerciales y culturales en el futuro».

El embajador recibió de manera oficial la placa que acredita a China como invitado de honor para la próxima Feria y aseguró que su país trabajará de conjunto con la parte cubana para garantizar el éxito de la cita.

Como parte de la transformación digital del destino, se anunció que Cuba implementará, a partir de este mes, un nuevo sistema de visado electrónico para el turismo, que sustituirá a la actual tarjeta de turista, para facilitar el flujo del turismo internacional hacia el país.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba aseguraron durante la cita que la recuperación de las conexiones aéreas de la isla con otras naciones será un factor «clave» para alcanzar dicha meta.

De hecho, Air China fue una de las aerolíneas que lanzó el reinicio de vuelos directos entre Beijing y La Habana vía Madrid desde el venidero 17 de mayo con dos frecuencias semanales, en el marco de FITCuba 2024.

Según estadísticas oficiales de finales de 2019, China, con unas 45.000 llegadas al archipiélago cubano, ocupaba el puesto 13 entre los países de origen que más viajeros internacionales enviaba a la isla caribeña.

Para este año, el Gobierno cubano espera una recuperación más dinámica del turismo, que debe recibir a unos 3,5 millones de turistas, una cifra más cercana a los cuatro millones alcanzados en 2019.

Con información de la oficina en La Habana, Cuba. Noticias Xinhua.