Tecnociencia

Empresa china celebra dos décadas de presencia en mercado cubano

 

 

La empresa china Haitech participa esta semana como patrocinador de Platino en la XIX Feria Internacional de Informática que se realiza en La Habana, donde además celebra las dos décadas de exitoso trabajo en el mercado de Cuba.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el stand de la empresa en Informática 2024 y conversó brevemente con los empresarios chinos, a los que felicitó por su colaboración con el país caribeño

 

Zheng Yifan, gerente comercial de Haitech:

 

«Además de esta tienda, nosotros estamos trabajando en la solución de la producción local. Ahora estamos trabajando con MINDUS, o sea el Ministerio de Industrias, en la solución de la producción local. Suministramos las piezas a Cuba para ensamblar en las fábricas de Cuba».

 

En alianza con la estatal empresa cubana Copextel, Haitech gestiona hoy una tienda virtual para comercializar una amplia gama de productos.

 

En un futuro cercano, la compañía pretende ampliar sus servicios de venta en línea con un nuevo sitio nombrado Caimán 53, que atenderá la demanda del comercio mayorista y minorista, así como la atención y fortalecimiento de los servicios logísticos asociados.

 

La empresa inició la relación con Cuba en 2004, cuando suministró a la isla un millón de televisores en colaboración con el Grupo de la Electrónica de Cuba.

 

 

Con información de la oficina en La Habana, Cuba. Noticias Xinhua.