Internacional

Cuatro terremotos sacudieron a Italia en cuatro horas

Las primeras informaciones indican que el epicentro fue en Montereale, provincia de L’Aquila, a una profundidad de casi 10 kilometros. Una tormenta previa complica el traslado de equipos por un “muro de nieve” que bloquea caminos y además hay una autopista cerrada por precaución

Una serie de cuatro sismos, los de mayor intensidad hasta el momento de 5,5 grados, sacudieron la región central de Italia este miércoles por la mañana y hasta el mediodía, con epicentro en Montereale, Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, y una profundidad que varía entre los 9 y 15 kilómetros. Las estimaciones corresponden a la medición del Instituto Nacional de de Geofísica y Vulcanología (INGV) del país europeo.

Los reportes iniciales señalan que los temblores se sintieron en la capital del país, Roma, pero con más fuerza en Lazio, Abruzzo, Marche y Firenze. No hay reportes concretos de daños, aunque se sabe que hubo llamadas alertando sobre derrumbes, pero sin que se precisaran las consecuencias edilicias o de personas heridas.

El primero, de 5,3, llegó a las 10:25; el segundo, de 5,5, a las 11:14; y el tercero, de 5,5, a las 11:35, hora local, según consigna la agencia AP. En tanto, un cuarto sismo, de 5,1, llegó a las 14:30, de acuerdo con información de Ansa.

Protección Civil informó que los epicentros se localizaron entre Montereale, Capitignano, Campostoto, Barete, Pizzoli y Amatrice, donde un terremoto en agosto pasado causó 300 muertos.

En tanto, el United States Geological Survey dio una lectura distinta y señaló que el segundo terremoto, el mayor, tuvo un intensidad de 5,7 grados, según reporta la cadena CNN.

La carretera que une Roma, L’Aquila y Teramo se cerró para comprobar posibles daños causados por el sismo. Hay reportes de daños edilicios y muchas complicaciones, porque la zona estaba, además, cubierta de una gruesa capa de nieve. También había zonas sin electricidad y escasa comunicación. (INFOBAE)