Deportes

Cuatro postulantes tras el arco de la “Tri”

Los arqueros convocados buscarán demostrar al estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, que son la mejor opción para la titularidad.

GUAYAQUIL. Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Librado Azcona y Máximo Banguera tras el arco de Ecuador. En siete días se conocerá al arquero titular en la Selección de Ecuador para los amistosos ante Panamá el próximo 3 y 6 de junio, previos a la participación de la ‘Tri’ en la Copa América Chile.

Alexander Domínguez, con su 1,95 de estatura goza de cualidades vinculadas a la movilidad, con su elasticidad ha demostrado ser capaz a la hora de elevar su cuerpo llegando a detener jugadas aéreas. El arquero titular de Liga de Quito, cuenta con una vasta experiencia en la titularidad de la “Tri”, porque entre los tres candidatos, es el jugador que más actuaciones ha tenido con el equipo de todos.

Su primera convocatoria fue en 2010, donde estuvo como suplente en los partidos amistosos contra México y Corea del Sur. En el 2014 el técnico Reinaldo Rueda, lo incluyó y fue tomado como titular en la Copa Mundial de ese año.

Durante el Mundial de Brasil 2014, Domínguez fue titular en el arco ecuatoriano en los partidos ante Suiza, Honduras y Francia. En este último tuvo una destacada actuación y fue elegido como el jugador del partido al lucirse con 11 intervenciones.

Domínguez no esconde su deseo de volver a formar parte del equipo que represente a Ecuador a nivel internacional por lo que espera lograr la titularidad.

“Dios quiera que sea titular pero los otros arqueros convocados están pensando en lo mismo que yo. Quisiera ir a Chile y hacer un buen papel. Esperemos que esto sea una pelea sana y que el profesor escoja al mejor. Tapará el que llegue mejor”, señaló.

Otro de los convocados es el guardameta titular de Barcelona, Máximo Banguera, quien también ha tenido participación en el combinado ecuatoriano. A pesar que su contextura física no le proporciona agilidad, se destaca por la potencia en sus brazos.

Banguera, ha sido constantemente convocado a la selección de Ecuador para jugar las eliminatorias, su debut fue para jugar contra México en noviembre de 2008 donde jugó todos los noventa minutos y un buen desempeño. Además fue convocado para jugar la Copa América 2011 realizada en Argentina. También fue llamado junto a Domínguez en la Copa Mundial de Fútbol 2014.

“Para mí es un orgullo estar en la selección, y si estoy en la lista definitiva trabajaré para ser titular”, asintió Banguera con miras de llevarse la titularidad.

Esteban Dreer, por su parte debutaría como el arquero de la selección en caso de obtener la titularidad. Veloz, ágil y determinado al atajar, Dreer podría conseguir la titularidad en el arco de la selección. Además trabajó de manera previa con el actual estratega de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, cuando este dirigía el equipo eléctrico.

Así con esta motivación extra, los seleccionados se encontrarán mañana en la Casa de la Selección para realizar los trabajos de entrenamiento.
Mientras que Librado Azcona espera ser considerado entre los 23 jugadores que permanecerán en el combinado nacional. (VBF/La Nación)