Deportes

Cuatro lesionados en Emelec para enfrentar a Independiente del Valle

Emelec, que atraviesa una mala racha en el campeonato nacional, deberá afrontar la el partido ante Independiente del Valle con cuatro de sus jugadores titulares lesionados.

Emelec en la tabla de posiciones se ubica en el puesto 12 con 7 puntos, fruto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Está a tan solo dos puntos de Libertad de Loja, el último con 5 unidades.

El viernes 28 de abril recibirá a Independiente del Valle, el líder de la LigaPro con 16 puntos, en el estadio George Capwell como parte de la programación de la octava fecha.

Miguel Rondelli, entrenador de Emelec, no podrá contar en esta jornada con Miller Bolaños, Bryan Angulo, Christian Cruz y Samuel Sosa, quienes se encuentran en un proceso de recuperación de sus lesiones que los apartaron de la competencia formal.​

Campaña de los lesionados
Miller Bolaños es la principal figura y referente del bloque ofensivo de Emelec en la presente temporada, por lo que su ausencia es la que más le pesa a los guayaquileños a la hora de saltar a la cancha.

En cinco partidos jugados entre la LigaPro y la Copa Sudamericana, Miller Bolaños anotó seis goles. En cancha acumula 399 minutos, según Transfermarkt.

Hay que destacar que Emelec en total anotó en las dos competiciones nueve goles, por lo que el aporte goleador de Miller Bolaños al plantel azul es de más del 60%.

Del grupo de lesionados Christian Cruz es el que más minutos jugó con 501 en siete partidos. Aún no sumó goles y tampoco asistió a sus compañeros.

El venezolano Samuel Sosa aportó con un gol para Emelec en la LigaPro. En cuatro partidos tiene 339 minutos en cancha.

Una lesión en el tendón de Aquiles en la fecha FIFA de marzo que jugó con su país, lo apartaron del 11 titular de los eléctricos.

El que menos jugó fue Bryan Angulo, uno de los principales refuerzos que Emelec incorporó a su plantel para el presente curso.

En cuatro partidos estuvo en cancha 117 minutos. Aún no logra marcar goles pese a ser uno de los delanteros de Emelec.

 

 

 El Comercio