Actualidad

Cuatro imputados apelan la prisión en caso Sobornos

El excandidato a la Alcaldía de Quito, César Montúfar, y el periodista Fernando Villavicencio presentaron, la mañana del lunes 19 de agosto de 2019, un pedido para que se los incluya como acusadores particulares en el proceso penal conocido como caso Sobornos 2012-2016.

Ambos coincidieron en que la presunta organización delictiva fue liderada por el expresidente Rafael Correa. Según Montúfar, eso se evidencia con la información entregada por Laura T. a la Fiscalía General del Estado.

Agregó que en los documentos se demuestra que la persona identificada con las siglas SP es Correa, con lo cual supuestamente se verifica su participación en la presunta red que receptó dineros de empresas contratistas del Estado.

Para Villavicencio, otra prueba es el préstamo que supuestamente recibió Correa del fondo organizado presuntamente por los funcionarios de la Presidencia de la República. Este dinero también era parte de la red de sobornos, agregó.

El pedido de Montúfar y Villavicencio deberá ser conocido y resuelto por la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho.

Fuente: El Telégrafo