Deportes

Cuatro encuentros en esta jornada

Emelec, River Plate y Liga de Quito buscarán lograr el liderato en los partidos de la cuarta jornada del Torneo Nacional.

GUAYAQUIL. Cuatro partidos marcan la jornada esta tarde, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, donde la jornada la continuaré el encuentro entre Mushuc Runa S.C. y Sociedad Deportivo Quito, en el estadio Bellavista de Ambato a las 15:00.

Ambos equipos que se encuentran en los últimos puestos de la tabla, intentarán en esta jornada remontar su posición.

El Deportivo Quito, que hasta el momento tiene 1 puntos y -3 gol diferencia, presentó un par de cambios en el plantel que jugará la tarde de hoy. Así, el estratega Tabaré Silva, señaló ayer que por decisión técnica, Mike Rodríguez y Marlon Ganchoso fueron reemplazados por Julio Madison y Ronald Campos, para el encuentro ante Mushuc Runa.

Los “Chullas”, que buscarán su primer triunfo en el Campeonato Nacional, llegan al encuentro sin jugadores lesionados ni suspendidos y con 19 jugadores.

Mientras que el Mushuc Runa que apenas ha logrado 3 puntos y tiene -3 goles de diferencia, buscará ascender en la tabla de posiciones.

A las 16:00, el Club Sporting Emelec jugará un encuentro frente a Universidad Católica, en el estadio “Los Chirijos”, mientras que en ese mismo horario El Nacional se medirá ante Barcelona Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa en la ciudad de Quito.

Los eléctricos, llegan al encuentro liderando la tabla de posiciones con 7 puntos y +5 goles diferencia, además del último triunfo (1-0) que tuvieron en su debut en la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile, hecho que no asusta a los camaratas y buscarán la sorpresa ante un equipo que casi nunca falla.

“Emelec es un equipo muy rápido, aparenta que vive atacando y nunca defiende y parece que cuando tiene ganas, gana y cuando no, no, así que habrá que hacer las cosas bien para conseguir un resultado positivo”, señaló

Según el golero el arquero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, mantendrán su definición de juego, que según él es la estrategia que le ha otorgado los triunfos al equipo.

“Siempre se habla de que atacamos mucho y defendemos poco, pero desde que llegué en el 2012 los logros que hemos tenido como equipo son por atacar mucho y defender poco, eso lo respetamos a morir porque es lo que nos da alegrías. Hemos sufrido alguna goleada, pero son más las alegrías que las tristezas”.

Finalmente, sentenció que los católicos van con “todas las ganas de conseguir un buen resultado”, más aún cuando ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones.

Mientras que El Nacional que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, deberá esforzarse un poquito más, en su encuentro ante Barcelona Sporting Club, que ocupa el quinto.

Los “Criollos”, hasta el momento no han obtenido ninguna victoria, hecho que aparentemente molestó al presidente de la escuadra ‘roja’, Jorge Yunda, quien durante esta semana sentenció que si no obtenían un triunfo en este partido, el técnico Octavio Zambrano dejará de dirigir al equipo quiteño.

Antes esas declaraciones, el estratega aseguró que no hubo ultimátum por parte de Jorge Yunda, titular de Los Puros Criollos. “Conversamos de lo que está pasando en el equipo. La presión me la impongo yo‎”, sentenció.

Por su parte el golero, Adrián Bone, aseguró que El Nacional cuenta con muy buenos jugadores y el partido lo gana el que hace los goles. Señaló además que el equipo está tranquilo pero no conforme con los resultados que se han dado, “si nos desesperamos es peor”, aseguró

A su vez manifestó que ganarle a Barcelona de local y salir del mal momento en que nos encontramos “nos hará muy bien y ese es el objetivo de nosotros, salir adelante”.

Una de las alternativas para este encuentro es el jugador Jorge ‘Tota’ Valencia, a quien se lo vio en los entrenamientos. Además el estratega anunció que Luis Luna y Giovanni Caicedo serían los zagueros titulares.

Y el último encuentro de la jornada que se llevará a cabo en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, lo protagonizarán el Independiente del Valle y River Plate Ecuador.

Los sangolquileños vienen de una derrota 2 tantos a 1 frente a Barcelona además de una temprana eliminación en Copa Libertadores a enfrentar a un equipo que llega invicto. (VBF/La Nación).