Realidades

Cuatro detenidos por desaparición de Miss Honduras Mundo y su hermana

El lunes, la Miss Honduras Mundo, tenía que viajar a La Ceiba porque Eduardo Zablah debía tallarle algunos vestidos para el próximo concurso en Inglaterra.

SAN PEDRO.  Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) confirmaron que hasta el momento hay cuatro detenidos para investigación, por la desaparición de María José Alvarado y su hermana.

Los operativos se intensificaron para dar con el paradero de María José Alvarado Muñoz de 19 años, actual Miss Honduras Mundo, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Santa Bárbara, a donde viajó el jueves 13 de noviembre para asistir a una fiesta de cumpleaños.

Junto a la beldad, electa el 26 de abril de 2014, también se encuentra desaparecida su hermana, Sofía Trinidad Alvarado Muñoz.

Autoridades policiales de Santa Bárbara confirmaron que los familiares de las hermanas acudieron en horas de la tarde a la posta policial para reportar y denunciar el hecho. Las hermanas abordaron un vehículo color champagne, y no se volvió a saber de su paradero, informaron familiares de las jovencitas.

“La única información que recibimos de ellos es que ambas jóvenes viajaron de Copán, donde residen, hacia este municipio para asistir a un convivio por el cumpleaños de una persona cercana a ellas, pero desde ese momento desconocen su paradero”, comentó el oficial que vía teléfono brindó la información y quien prefirió no ser identificado.

El portavoz de FUSINA en el noroccidente de Honduras, José Coello, indicó que por ahora descartan que se trate de un secuestro o rapto y el caso se maneja como desaparecimiento.

Además de ser reina de belleza, María José Alvarado fue conocida por su desempeño en el programa televisivo X-0 da Dinero. Se sabe que este año se está graduando y que el día viernes haría el examen del himno, razón por la cual dijo a los anfitriones del convivio que se iría temprano.

También en el 2012 fue primera finalista  del certamen Miss Teen Honduras, y en agosto de 2014 participó en Miss Costa Maya, en Belice. Se espera que represente a Honduras en el Miss Mundo que se realizará en Londres el 14 de diciembre. (Internet/La Nación)