Deportes

Cuartos de final con muchos goles en el IV Torneo Femenino de la Prefectura

Las pequeñas futbolistas expusieron su clase con grandes jugadas, que fueron observadas por la directora técnica de la Selección Nacional, Vanessa Arauz.

Con muchos goles y grandes jugadas, las Escuelas de Fútbol de los distintos cantones de la provincia del Guayas, cumplieron con los compromisos por cuartos de final del IV Torneo de Fútbol Femenino, categorías Sub-13 y Sub-18, de la Prefectura.

Los encuentros se realizaron en el Parque Samanes y en la cancha de Bukanero, en la Garzota, de Guayaquil. Fueron muy vistosos y atractivos. Las futbolistas participantes de las diferentes escuelas demostraron una gran habilidad técnica con el balón, dejando una muy importante impresión en todos los asistentes que estuvieron presentes para alentar a sus respectivos equipos.

Las niñas y jóvenes entregaron todo su esfuerzo para poder acceder a los cupos de semifinales de este torneo, que de a poco empieza coger mucho realce entre las féminas de nuestra provincia del Guayas.

La presencia de Vanessa Arauz, directora técnica de la Selección Nacional de fútbol femenino, llamó mucha la atención de todos, entre ellos del director del área de Deportes del Gobierno Provincial del Guayas, Álex Cevallos, quien mostró su agradecimiento a la deportista por ser motivación para las chicas que participan en este campeonato, pues todas desean ser parte del combinado tricolor y quieren mostrarse para ser tomadas en cuenta en los procesos de selección.

“Es muy grato contar con Vanessa Arauz en estos compromisos, ya que sirve de motivación para todas y espero unir nexos para poder tener nuestras jugadoras en futuras convocatorias que haga para la Selección”, comentó Cevallos.

Duros fueron los compromisos, donde se destacaron Adriana Valenzuela, de Guayaquil Norte; y Camila Troya, de Palestina; quienes se sintieron muy contentas por sus actuaciones y de ser tomadas en cuenta por la profesora Arauz ,que estuvo pendiente para poder apreciar la técnica y dominio de estos dos grandes talentos del fútbol provincial.

Valenzuela tuvo una muy buena actuación con su equipo Guayaquil Norte en las dos categorías, marcando 4 goles (3 en la Sub-13 y 1 en la Sub-18) y, asistiendo y mostrando grandes dotes dentro del campo de juego. Después del partido se mostró muy contenta por haber ganado en las dos categorías que participa.

“Lo primero es disfrutar, ganar y bueno uno no compite por solo competir, sino uno compite para ganar, para quedar campeón, dar el triunfo y reconocer al equipo de Guayaquil Norte”, manifestó la jugadora tras reconocer que su entrenador las ha ayudado a mejorar tanto en lo físico y como en lo técnico.

Por otro lado, Troya, del equipo de Palestina, mantuvo su nivel impecable, asistiendo a sus compañeras y ayudando en la marca, aunque su equipo no pudo en el partido contra Milagro porque perdió 3 goles a 2, igual se sintió muy motivada a seguir trabajando para mantener su ritmo y poder estar en una convocatoria a la Selección Nacional.

“A veces se pierde y otras veces se gana, pero hay que saber perder. Lo importante es que dejamos todo en la cancha”, señaló. Ella sabe que desde el combinado tricolor le siguen sus pasos. “La profe me dijo que me han estado observando desde mucho tiempo y que el miércoles va a hacer una convocatoria y espero me salgan las cosas”, agregó.

Estos son los partidos de semifinales que se jugarán el próximo viernes 17 de marzo en la cancha sintética de Bukanero, en la Garzota: Daule vs Guayaquil Norte, en la categoría Sub 13, a las 12h00. Guayaquil Norte con Jujan, en la categoría Sub18, a las 12h40; Colimes vs El Triunfo, en la categoría Sub13, a las 13h30; y Milagro con Balzar, en la categoría Sub-18, a las 14h10. (PREFECTURA DEL GUAYAS)