Tecnociencia

¿Cuánto tiempo tiene que usarse un iPhone para poder comprar otro?

Como bien se sabe, el iPhone 14 y la actualización de iOS 16 llegaron hace menos de tres meses. No obstante, ya se han comenzado a filtrar características del 15 y de iOS 17, los cuales llegaran en 2023, razón por la cual surge la pregunta entre los usuarios de cuánto es el tiempo de duración de un iPhone.

Por lo general, un dispositivo móvil de Apple tiene la capacidad de soportar seis actualizaciones grandes; es decir, que los modelos del iPhone 8 y 8 Plus, lanzados en 2016, lograron ingresar a la actualización del iOS 16. Sin embargo, iOS 17 ya no serán compatible con estos modelos.

En ese orden de ideas, los iPhone X, XR, XS y XS Max dejarán de actualizarse con iOS 18 en 2024. Por su parte, la rama de los iPhone 11 no serán compatibles en 2025 con iOS 19. Los iPhone 12, tendrán su última actualización en 2026 con el iOS 20.

Sin embargo, cada persona puede evaluar cuáles son las funciones en las diferentes actualizaciones del sistema operativo, ya que de no ser actualizado, el dispositivo móvil podrá ser utilizado por un tiempo considerable.

Por otra parte, otro factor que genera la necesidad de adquirir otro dispositivo es la autonomía de la batería, así como el rendimiento del equipo, porque con el paso del tiempo se pueden ver muy afectados. No obstante, existen una serie de consejos que se pueden implementar para que el dispositivo móvil no se vuelva lento y son los siguientes:

  • Comprobar actualizaciones: todas las aplicaciones deben ser actualizadas, esto con el propósito de disfrutar las nuevas funciones y mejoras, así como el buen rendimiento del equipo. En ese sentido, la mejor opción para revisar si todo está actualizado es por medio de la App Store.
  • Limpiar el dispositivo: las contraseñas guardadas, las cookies, el historial de navegación y demás datos de navegación pueden generar que el teléfono se vuelva más lento, razón por la cual se debe limpiar para liberar la memoria.
  • Reiniciar el dispositivo: en la mayoría de ocasiones un simple reinicio puede mejorar el rendimiento del celular. Asimismo, se pueden programar reinicios periódicos para evitar cualquier problema. No obstante, si la situación no mejora, la mejor opción es restablecer el teléfono a su estado de fábrica, es decir, que se deberá formatear.
  • Actualizar el sistema operativo: los dispositivos móviles necesitan de actualizaciones periódicas para que el funcionamiento sea fluido, ya que tendrán los últimos ajustes y parches de seguridad.
  • Revisar las aplicaciones: el usuario puede realizar un chequeo a las aplicaciones instaladas, esto con el propósito de determinar si todas son necesarias, porque entre más apps, más datos se van a almacenar, lo que lleva a que el dispositivo se vuelva más lento.

Cómo reducir el consumo de datos móviles de WhatsApp en celulares iPhone

Con todas las funciones que tiene actualmente WhatsApp, la comunicación entre las personas se ha vuelto inmediata, razón por la cual se ha vuelto indispensable en ámbitos laborales, estudiantiles y sociales, ya que a través de ella se pueden enviar archivos multimedia, documentos, notas de voz, stickers, entre muchas otras cosas.

Asimismo, una de las funciones más aclamadas y beneficiosas para los usuarios son las llamadas o videollamadas, las cuales han sacado a más de uno de un inconveniente, así como de estar más cerca de los amigos, familiares y pareja.

Ahora bien, las funciones mencionadas con anterioridad se pueden usar de forma gratuita; sin embargo, cuando se utilizan los datos móviles, estos se van consumiendo con el paso del tiempo; por ejemplo, al descargar alguna foto, video o documento, especialmente en un celular iPhone.

En ese orden de ideas, exista una forma para evitar el consumo de datos móviles en el teléfono cuando se descargue algún archivo multimedia o documentos y es el siguiente:

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Seleccionar el apartado de ‘Configuración´.
  • Acto seguido, pulsar la opción ‘Uso de datos’.
  • La aplicación muestra un compilado de opciones, como ‘Imágenes’, ‘Audio’, ‘Video’ y ‘Documentos’.
  • Desplegar las pestañas una por una y seleccionar la característica ‘Solo Wifi’, en lugar de ‘Usar Datos’.
Tomado de Revista Semana