Deportes

¿Cuánto cuestan las camisetas de equipos de la Liga Pro con el alza del IVA al 15 %?

El alza del IVA al 15 % ya entró en vigencia este lunes 1 de abril, y los fanáticos de fútbol verán el incremento del precio en las camisetas de sus equipos favoritos.

 

Este 1 de abril empezó a regir la subida del IVA, que pasó del 12 % al 15 %, y el alza de los precios va a llegar a todos los sectores de las personas, incluido en el mundo deportivo como en la compra de artículos.

 

En los portales de las marcas de ropa, los fanáticos ya pueden ver los nuevos valores de las camisetas de su equipo favorito, pues con el alza del IVA sus precios también se han visto afectados.

 

Ahora, los hinchas deberán gastar un poco más de dinero, si desean comprar la camisa de su equipo favorito en este 2024 de forma legal.

 

¿Cuánto cuestan las camisetas de Emelec, Barcelona SC, Independiente del Valle y Liga de Quito con el alza del IVA?

 

Los equipos presentaron sus nuevas indumentarias para este 2024 al inicio del año, y para que los hinchas puedan comprar las camisetas, pero muchos las utilizan como regalos para los fanáticos del fútbol.

 

La camiseta más cara de este 2024 fue la de Emelec, de marca Adidas, con un valor de USD 99.90, pero ahora con la subida del IVA rompió la barrera de los USD 100 y tiene un precio de USD 102.58 para hombres. Sin embargo, por el momento, la página oficial de Adidas mantiene sus precios de USD 99.90.

La camiseta de Emelec tiene un precio mayor a los USD 100.

La camiseta de Emelec tiene un precio mayor a los USD 100. ( )

 

Por su parte, las camisetas de Barcelona SC e Independiente del Valle, ambos de Marathon, tenían un valor de USD 69.90. El mismo precio tenía la indumentaria de Liga de Quito, de marca Puma, pero ahora el precio de las tres camisas están en USD 71.77 para hombres.

Las camisetas de Independiente del Valle, Barcelona SC y Liga de Quito subieron a USD 71.77.

Las camisetas de Independiente del Valle, Barcelona SC y Liga de Quito subieron a USD 71.77. ( )

 

El valor de las camisetas puede ser menor en caso de que la persona que lo vaya a comprar sea socio, pero de igual manera ese precio será superior al que pagaría previamente al alza del IVA.

Por: Ecuavisa