Deportes

¿Cuánto cuesta un boleto para los eventos de UFC?

La campaña de Marlon ‘Chito’ Vera para realizar un evento de UFC en Ecuador toma fuerza, por lo que aficionados se preguntan ¿Cuánto cuestan los boletos para estos espectáculos?

Esta iniciativa tomó fuerza tras las declaraciones el principal de UFC, Dana White, quien dejó abierta la posibilidad de traer uno de estos eventos al país ya la predisposición del presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez, de prestar sus escenarios para este fin.

La UFC es una organización estadounidense, pero ya ha llevado sus eventos a otras partes del mundo, con la finalidad de extender su marca y generar recursos fuera de su terreno local. Al 2020, la empresa estaba valorada en USD 4 000 millones, según datos del portal Statista.

Desde su inicio, en noviembre de 1993, la compañía ya organizó peleas en Japón, Brasil, Australia, Inglaterra, Canadá, Irlanda, Alemania, Emiratos Árabes, China, Suecia, Polonia, Filipinas, México, Escocia, Países Bajos, Chile, Argentina, Uruguay y República Checa.

Los precios de los boletos para estos eventos varían, dependiendo del escenario y el país. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

UFC 278:
Este evento se realizará este 20 de agosto de 2022, en Salt Lake City, Estados Unidos. El escenario Vivint Arena tiene capacidad para 18 300 espectadores y los boletos aún están disponibles en la página oficial de la UFC. Los precios oscilan entre USD 93 la más barata, en las paletas altas, y USD 2 996 la más cara, frente al octágono.

UFC 280:
La organización llevará su espectáculo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes, para el 22 de octubre de 2022. Las peleas se realizarán en el Etihand Arena, que tiene capacidad para 18 000 espectadores. Será la primera vez que salgan de EE. UU. Desde octubre de 2021 y las entradas están disponibles desde USD 95,29 hasta USD 3 220 la más cara.

UFC México:
La última vez que la UFC se realizó en un país de habla hispana fue en el 2019, en Ciudad de México. Ese evento, que se disputó en el Arena Ciudad de México, tuvo un costo de USD 83,33 las entradas más baratas y USD 3 065 la más cara.

UFC Brasil:
El próximo país latino en recibir a la UFC será Brasil, en enero de 2023. Los boletos aún no están disponibles, pero la última vez que el organismo visitó a este país (2020), los boletos oscilaron entre USD 95 y USD 2 500.

 

 El Comercio