Deportes

¿Cuándo y dónde juega Ecuador vs Argentina por los cuartos de final de la Copa América?

En busca del pasaje a semifinales, La Tri se medirá ante el equipo de Lionel Scaloni en Texas.

Luego de obtener el boleto de forma agónica a la próxima fase en la última fecha del Grupo B ante México, la Selección de Ecuador ya tiene definido el próximo rival en cuartos de final de la Copa América: Argentina. Sí, La Tri deberá superar (quizás) el escollo más difícil en todo el torneo para seguir con vida y mantener la ilusión de avanzar en el certamen…

En un camino sinuoso y que fue de menor a mayor, los dirigidos por Félix Sánchez Bas quedaron segundos en el Grupo B con cuatro unidades, por detrás de Venezuela (la gran sorpresa del torneo). A su vez, vale remarcar que, luego de iniciar con el pie izquierdo ante la Vinotinto, Ecuador supo reponerse y conseguir el objetivo mínimo planteado antes de la CA: superar la fase de grupos.

Por otro lado, La Tri se verá las caras ante el equipo campeón del mundo en el NRG Stadium de Houston, Texas, el jueves 4 de julio a las 20:00 (horario ecuatoriano). A todo o nada en busca de seguir con la ilusión a flor de piel ante la Albiceleste, que llega a paso firme y después de haber obtenido puntaje ideal en el Grupo A.

Argentina, el rival de Ecuador en cuartos.
Argentina, el rival de Ecuador en cuartos.

El camino de Ecuador en la actual Copa América

Hasta llegar a cuartos, el camino de La Tri no fue para nada fácil: derrota ante Venezuela 2-1 en el debut, victoria 3-1 ante Jamaica e igualdad 0-0 ante México.

Ecuador aseguró su boleto a la próxima fase en la última jornada.

Ecuador aseguró su boleto a la próxima fase en la última jornada.

El camino de Argentina en la actual Copa América

El campeón defensor llega a paso firme de cara al duelo con La Tri: nueve de nueve en puntos y rotación en la última jornada de la fase de grupos. En el debut, venció 2-0 a Canadá, luego derrotó 1-0 a Chile y finalmente se impuso 2-0 ante Perú.

Así es el NRG Stadium, donde jugará La Tri

Está ubicado en Houston, Texas, cuenta con una capacidad para 72.200 espectadores y albergó tres partidos durante la actual Copa América: México 1- Jamaica 0, Colombia 2 – Paraguay 1 y lo que será el duelo de cuartos de final entre el líder del Grupo A y el segundo del Grupo B. Además, cuenta con una tecnología de alto vuelo y fue sede de dos finales de Super Bowl, en 2004 y 2017.

Por.  Diario OLÈ.com