Deportes

¿Cuándo se juega el desquite y qué resultado necesita El Nacional para pasar de fase en la Libertadores?

Los Puros Criollos igualaron 1-1 en la ida ante Sportivo Trinidense y ahora definirán su suerte en Quito.

 

El Nacional empató 1-1 ante el Sportivo Trinidense en la ida de la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores 2024. El duelo se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y contó con los goles de Fernando Romero a los 35 minutos, para los locales, y Tomson Minda a los 74′, para los visitantes.

Ecuatorianos y paraguayos se volverán a ver las caras la próxima semana en Quito para definir al club que avance a la siguiente ronda. El duelo se jugará el 29 de febrero a las 17 horas  en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Para pasar, los Puros Criollos necesitan ganar en la capital ecuatoriana, por cualquier resultado, para avanzar a la tercera fase de clasificación. Si vuelve a empatar ante los paraguayos, tendrán que definir al clasificado mediante penales, mientras que si El Bi-Tri pierde, quedará fuera de la Copa Libertadores.

 

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Godoy Cruz de argentina y Colo Colo de Chile. Además, al llegar a la tercera fase de clasificación se aseguran, al menos, caer en Copa Sudamericana si quedan eliminados. Mientras que si logran avanzar ya estarían en la fase de grupos de la Libertadores.

Por:  Diario OLÈ.com