Ciencia

Cuáles son los principales archivos con los que puede recibir un virus en su correo electrónico

Fuente:  SEMANA

Muchos conocemos las reglas de no abrir los e-mails sospechosos de remitentes desconocidos, pero ¿y si tienen un archivo adjunto? ¿Despiertan más tu curiosidad? Aquí algunas advertencias para que tengas más cuidado.

La propagación de virus informáticos a través de nuestro correo electrónico es una práctica común de los ciberdelincuentes. La forma más habitual habitual suele ser a través de un correo spam (o basura) que contiene un programa malicioso que infecta tu equipo, muchas veces sin que te des cuenta, dejando tu información y datos personales a merced de los hackers.

Los servicios de correo electrónico disponibles en el mercado están mejorando cada vez más sus mecanismos para detectar estos correos maliciososmandándolos directamente a tu bandeja de emails no deseados, pero a veces fallan. Si ese correo contiene un archivo adjunto, es posible que despierte más nuestra curiosidad para saber de qué se trata y podemos caer en la trampa pensando que puede tratarse de un email de trabajo, por ejemplo.

Las empresas de ciberseguridad MicroTrend, japonesa, y Kasperky Lab, británica, advierten de cuáles son tipos de archivos por los que es más probable que recibas un malware.