Actualidad

¿Cuáles son los nuevos lineamientos para el ingreso de viajeros al Ecuador?

Es obligatoria la presentación de la Declaración de Salud del Viajero. Además, se necesita el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Pública, homologar los requisitos de ingreso al país y Galápagos, especificando que todos los viajeros mayores de tres años deberán presentar uno de estos dos requisitos sanitarios para ingresar al país:

• Certificado de vacunación con código QR o carné de vacunación contra la COVID-19 válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, y en caso de no contar con este documento, será válido.

• El resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Esta disposición entrará en vigencia desde las 00:00 del próximo 18 de julio de 2022.

Según un comunicado oficial del ministerio de Turismo, también es importante recordar que para toda persona que ingrese al Ecuador por vía aérea se mantiene el requisito de presentación de la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea.

Esta declaración está disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ y que deberá presentarse única y obligatoriamente previo al embarque.

Mientras que para ingresa r a Galápagos se deberá solicitar la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

«Con la actualización de lineamientos de ingreso al país se amplían las facilidades para la llegada al país de los viajeros que buscan descubrir nuevas experiencias en Ecuador, beneficiando a la reactivación del sector turístico», aseguró el ministerio de Turismo.

 

Diario La Hora