Ciencia

Cuáles son los beneficios de las ciruelas secas

Aunque las frutas son nutritivas, comer demasiadas calorías, incluso de alimentos sanos, puede causar aumento de peso.

EE.UU. Esta fruta se puede deshidratar en el horno o en el sol, y se asemeja a las pasas grandes y negras. La piel curtida y carne húmeda proporciona una serie de beneficios nutricionales. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comer ciruelas secas para corregir los problemas médicos.

Las ciruelas secas contienen un poco de fibra, 12,4 g por porción de 1 taza. Su consumo ha sido durante mucho tiempo un remedio casero para el estreñimiento debido a su contenido de fibra. Algunas personas optan por usar psilio para aliviar el estreñimiento en su lugar porque las dosis pueden ser cuidadosamente controladas.

Sin embargo, la investigación publicada en la revista “Alimentary Pharmacology and Therapeutics” indica que las ciruelas secas son más eficaces que la fibra de psilio. Los pacientes con estreñimiento crónico experimentaron actividad mejorada de evacuación al consumir aproximadamente una 1/2 taza de ciruelas secas por día sobre la cantidad de fibra de psilio del mismo contenido durante un periodo de ocho semanas.

Come ciruelas secas para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina K. Cada porción proporciona 129 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, lo cual es importante para mantener la coagulación de la sangre como debería.

Una porción de ciruelas secas contiene 36 por ciento del potasio que tu cuerpo necesita diariamente. El potasio de esta fruta ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de trabajo del corazón y transmite la electricidad a través de tu sistema.

Consume una porción de ciruelas secas, y estarás consumiendo el 27 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Esto hace de las ciruelas secas una buena opción para la salud ocular.

Una poción de 1 taza de ciruelas crudas, sin hueso y secas contiene 418 calorías. Esto es mucho más de lo que debes consumir en un bocadillo, limita tus bocadillos de 100 a 200 calorías, aconseja la nutricionista Michelle Turcotte del Diet Channel. (Internet/ La Nación)