Realidades

Cuáles son los 10 países con las rutas más peligrosas

Un ranking basado en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud revela los caminos menos seguros para transitar. Cuáles son las naciones en las que hay que tener más cuidado a la hora de manejar

Falta de conciencia, de responsabilidad, de legislaciones precisas e infraestructura precaria son tan sólo algunos de los factores que hacen que subirse a un auto sea hoy en día una actividad temeraria y temible. Hoy los turistas más osados se enfrentan al desafío de manejar en rutas hostiles, en países lejanos en donde no sólo el trazado geográfico extraño les juega en contra.

En el planeta, cada 30 segundos se pierde una vida por un accidente de tránsito. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un promedio de 750 peatones muere todos los días. Las estadísticas demuestran además que los países menos desarrollados son los que más sufren de accidentes vehiculares. Un mapa interactivo realizado por la OMS durante el 2015 evidencia precisamente esto, y muestra cuáles son los 10 países con los caminos más peligrosos del mundo.

 Mozambique

Este país del sureste africano se encuentra en el puesto número 10 del ranking, ya que la OMS reveló que de cada 100 mil habitantes, muere a diario por accidentes vehiculares un promedio de 31,6 personas.

Ruanda

Ubicado en el escalón número nueve de la lista, se reportaron en Ruanda aproximadamente 32 muertes al día durante el 2015, también entre 100 mil habitantes.

Irán

En el puesto ocho se encuentra Irán, con un promedio de muertes registradas diarias de 32,1 personas de 100 mil habitantes.

República Centroafricana

La República Centroafricana, un país sin litoral que como indica su nombre, se encuentra ubicado en África central, tuvo en el 2015 32,4 muertes diarias por cada 100 mil habitantes.

República Unida de Tanzania

32,9 muertes diarias en 100 mil habitantes en el 2015 ubicaron a Tanzania en el puesto número 6 del ranking.

República Democrática del Congo

Con 33,2 personas fallecidas a diario por accidentes vehiculares en el 2015 el Congo alcanzó el quinto puesto. Durante ese año tuvo un total de 22.419 muertes de este tipo

Liberia

Liberia, un país ubicado al oeste de África, alcanzó la terrible cifra de 33,7 muertes diarias por cada 100 mil habitantes según el ranking de la OMS.

 Malawi

En el tercer puesto se encuentra Malawi, con 35 muertes diarias por cada 100 mil habitantes.

 Tailandia

El país del sudeste asiático, tan popular estos años entre turistas argentinos, sufrió 36,2 muertes diarias por cada 100 mil habitantes.

Libia

Libia se ubica en el primer puesto por un margen muy amplio. Lamentablemente, el mapa de la OMS muestra que en el 2017, a diario, 73,4 personas por cada 100 mil habitantes fallecieron por accidentes en la ruta. (INFOBAE)