Economía

CuA?les son las preferencias de los ejecutivos en los viajes de negocios

Conclusiones a las que arribA? un estudio elaborado por Byhours, una startup espaA�ola especializada en reservar microestadias

A la hora de planificar un viaje de negocios, los ejecutivos ya no dudan: prefieren la conectividad al lujo, y privilegian la posibilidad de trabajar desde la habitaciA?n del hotel antes que tener a su disposiciA?n grandes salas de reuniones. Esta es, al menos, una de las principales conclusiones a las que arribA? un estudio elaborado por Byhours, una startup espaA�ola especializada en reservar microestadias en hoteles de casi 50 paA�ses de todo el mundo.

Entre las prioridades, se encontrA? que los ejecutivos tambiA�n buscan destinos que les permitan combinar los negocios con el ocio, y ubican entre sus preferencias la posibilidad de contar con tiempo libre durante su viaje. No obstante, pese a que la calidad de vida estA? tomando fuerza a la hora de viajar por trabajo, la seguridad sigue siendo lo que mA?s priorizan los viajeros, concluye el trabajo.

Las nuevas preferencias, segA?n Byhours
1. Servicios personalizados: el wifi, cafA� las 24 horas, una habitaciA?n acondicionada para tener una reuniA?n de trabajo, servicio de alojamiento por horas, cercanA�a del hotel al lugar de encuentro, gimnasios dentro del hotel y colchonetas para hacer yoga, son algunos de los factores que se toman en cuenta a la hora de elegir el alojamiento.

2. Experiencia social: la nueva generaciA?n de viajeros de negocios busca oportunidades para socializar, actividades para compartir y conocer gente, mientras trabajan.

3. Combinar trabajo con placer: muchos millennials han adoptado esta modalidad para dejar de lado el estrA�s causado por su entorno laboral.

4. LocaciA?n: ante la creciente oferta de productos y servicios, el lugar pasa a ser estratA�gico para los viajeros de negocios. Si el hotel estA? ubicado en la propia terminal del aeropuerto puede evitarle desplazamientos y por ende facilitar su trayecto, esto sin duda puede ser un factor que influye en su decisiA?n de compra.

«El actual modelo empresarial del sector de viajes se estructura alrededor de las necesidades del cliente y estA? orientado a suplirlas. La de hoy es una audiencia que exige flexibilidad, que estA? influenciada por las redes sociales y el mundo digital, que rompe la manera tradicional de viajar, de comprar y de vivir experiencias en todo su itinerario laboral», destacA? Guillermo Gaspart, CEO de Byhours, a travA�s de un comunicado difundido por la compaA�A�a.

Fuente: El Cronista – RIPE