Tecnociencia

Ctrl + Shift + T: ¿qué ocurre cuando presionas la combinación de teclas oculta en tu PC?

Aunque se trata de uno de los atajos más útiles que se pueden aprovechar desde la PC, pocos internautas saben en qué casos puede sacarlos de un apuro. Lo revelamos.

Hoy en día, son millones los usuarios de todo el mundo quienes hacen uso de sus PC con Windows para acceder a navegadores web, como es el caso de Google ChromeSin embargo, pocos están al tanto de las combinaciones de teclas que resultan más útiles al visitar distintas páginas. ¿Sabes algo del atajo ‘Ctrl + Shift + T‘? Te contamos para qué sirve.

¿Para qué sirve el atajo Ctrl + Shift + T?

Si utilizas una PC, es probable que en alguna ocasión hayas cerrado las pestañas de tu navegador sin querer, por lo que pierdes todas las tareas que has avanzado hasta el momento. Es un error que se comete con mucha frecuencia, pero con el atajo de teclado en cuestión podrás ahorrar tiempo valioso y evitarás muchos momentos de molestia.

Como tal, la combinación Ctrl + Shift + T te permite restaurar las pestañas que se cerraron recientemente y de forma inmediata. El truco compatible con sistema operativo Windows (en Mac puede variar a Cmd + Shift + T) se incorpora de forma predeterminada en los dispositivos y puedes aplicarlo en la gran mayoría de plataformas, como Chrome, Edge, Firefox y más.

Además de restaurar los elementos que descartaste, los guarda en la memoria de sitios vistos. También, mientras pulses la combinación en reiteradas ocasiones, podrás abrir pestañas más antiguas. La misma lógica aplica para el propio navegador y las ventanas que estaban activas.

Sin duda alguna, es una gran solución cuando no quieres perder segundos valiosos al visitar el historial de tu aplicación y recuperar tu actividad reciente tras hacer varios clics consecutivos. Lo mejor de todo es que no es necesario que instales algún software de terceros que habilite la funcionalidad y mucho menos pagar por una suscripción.

Fuente: La República Perù